Confeti de Odio presenta "Tragedia Española", su esperado LP de debut

Adalid del pop depresivo, el cantante confirma su éxito tras su aplaudido debut “Llorar de Fiesta” y un goteo de singles que rápidamente se han convertido en himnos del indie nacional.


“Tragedia Española” es un disco conceptual sobre la tristeza y la dureza del amor, en el que las letras y su cuidada producción le sitúan como el nuevo Morrissey español. Todo momento tiene su banda sonora de acompañamiento y, si el angst generacional millennial había encontrado en los temas del madrileño Lucas De Laiglesia una puerta de escape, con canciones como “Si Me Quiero” o “Hoy Será Un Día Horrible”, su primer trabajo en largo se puede convertir en el primer largo que, involuntariamente, refleje las angustias y preocupaciones de la juventud en cuarentena.
Lucas, reconocido por su gusto por las melodías pluscuamperfectas y los estribillos para enmarcar, nos sorprendió con el título de su primer disco: “Tragedia Española”, nada podía hacer prever cuán cercano a la realidad estaba ese nombre. Nadie esperaba meses horribles. “En realidad nace como oposición al Sueño Americano, intentar ser realista y apartar una visión de color de rosa: hay dolor, ansiedad, desencanto y enfado” y el disco no los esconde, “pero también retoma la figura de la Tragedia Griega con un giro, son los problemas diarios y cotidianos aquellos a los que no podemos escapar”.

El disco golpea duro arrancando con una maximalista pieza al piano, “Todo Muere”, a la que es imposible atender sin que todo tu cuerpo se erice, su letra en la que el artista ya llevaba trabajando desde 2019 parece increíblemente actual “todo muere, hay Sold Out en el hospital, todo muere si no estás”. No es el coronavirus al que canta, es a la falta de amor, ajeno o propio, desolación. El curioso personaje que habita en Confeti de Odio sabe navegar entre la emoción compulgida, sobredramática, en canciones como “Triste de Verdad” donde pone en entredicho su figura emo, canción que tendría una respuesta en la guitarrera “Todas Las Guillotinas Van Al Cielo” donde lo común es el espacio del dolor: tú me hiciste así. La minimalista “Última Visita Al Hospital” hiela la sangre ante la historia de la pérdida de un familiar. Por si la pérdida no estuviera ya siempre sobre la mesa, “Mi Funeral” es su opus y canción que cierra el disco, es Lucas el que se encierra en un ataúd mientras mira a la vida a la cara por última vez y levanta el dedo corazón donde todos puedan verlo.


Completan el disco los tres exitosos singles que el madrileño ha ido compartiendo como avance en sus plataformas, la guitarrera “Muchísimo”, sobre la relación entre fan y artista, “Ansiedad (Has Vuelto A Mi)” sobre las inseguridades y traumas mal dirigidos, o la luminosa “Dale Una Oportunidad Al Amor” presentada ya en cuarentena con vídeos de sus fans en confinamiento.


“Tragedia Española” sale editado por Snap! Clap! Club, casa del también guitarrista de la banda Axolotes Mexicanos, y compañeros de camino en una segura y constante carrera de goteo. Temas que han calado en un público joven que ha hecho cada letra suya, como si Lucas hubiera puesto en canciones sus sentimientos, frases como “si me quiero por qué lloro en el metro” (“Si Me Quiero”), “yo soy una pose, solo tú conoces a mi verdadero yo” (“Hoy Será Un Día Horrible”), o “te creeré porque te quiero, la verdad no es para mí” (“Quiéreme”).


Es “Tragedia Española” un trabajo de redención, una suma de canciones conceptual que recogen una de las mentes más brillantes de la escena, un letrista sin fisuras, un artista que ha sabido pensar cada paso de su carrera y que ahora puede tener entre manos un disco que definiría una época. Un momento duro para todos, pero en el que, como siempre ha hecho, la música puede rescatarnos y abrazarnos. Puede que haya que escucharlo con una caja de Kleenex, puede que cada letra nos duela como nunca antes, pero es en momentos como este en los que la sinceridad, dura y transparente, es necesaria.

Edición de 400 LP's en negro -Ed limitada en rojo sangre agotada
Producido por Juan Pedrayes - Masterizado por Carlos Hernandez

Tracklist:
1- "Todo Muere"
2- Muchísimo
3- Triste De Verdad
4- Dale Una Oportunidad Al Amor
5- Ansiedad (Has Vuelto A Mi)
6- Minuto De Ruido
7- Todas Las Guillotinas Van Al Cielo
8- Última Visita Al Hospital
9- Mi Funeral

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Bandcamp

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA