"Con fuerza", nuevo tema de GARBAYO desde el confinamiento

“Sonido forestal” es el resultado de la vida en el campo de Ignacio Garbayo, un álbum compuesto en el pequeño estudio que tiene al lado de su casa, alejado de la ciudad, bajo docenas de robles. 


Los diez temas de este debut han sido grabados en Garate Studios con la producción de Kaki Arkarazo. En el disco, Garbayo ha contado con los músicos que le acompañan en directo: Javi Estrugo (batería y coros), Pit Idoyaga (guitarra y coros) y Lander Moya (bajo).
Es una oda a la naturaleza, muy presente en temas como “Sobrenatural”, “Natural y fresca” o “En el bosque”. El videoclip de su tema “Nitroglicerina” roza el medio millón de visualizaciones.
Según la revista Mondo Sonoros: “El album es flamígero e infeccioso Power Pop de alto octanaje rítmico, cuidadas armonías vocales y certera producción. Una nueva reencarnación de Garbayo.

Garbayo está de lo más creativo en esta extraña y complicada cuarentena. Además de todas las canciones dedicadas a su fiel público en sus redes, hace poco nos regalaba un hermoso homenaje a Big Star con el vídeo "Thirteen".
Su concierto dentro del ciclo Izar&Star tuvo que cancelarse por las razones que todos conocéis, pero ello no impidió a Garbayo y a su banda a reunirse telemáticamente y grabar esta preciosa versión.
Garbayo nos sorprende ahora con un nuevo tema de su puño y letra, "Con fuerza". Compuesto e interpretado desde el más riguroso confinamiento, el que fuera líder de los Zodiacs reúne de nuevo a su banda y se alía con Germán Salto, quien aporta guitarras y su voz para los coros de este tema tan apropiado y reconfortante en estos días.



La vida de Ignacio Garbayo discurre en las montañas de Gredos –“donde se hace el pimentón”-; entre robles, el huerto, las gallinas, los vinilos, sus guitarras y su equipo de  grabación.
Ha compuesto y editado más de 60 canciones para otras bandas. Su etapa más agitada fue con los Zodiacs, banda que lideró entre 2000 y 2011 y con la que editó seis discos. En 2007,  acompañaron de gira a Fito y Los Fitipaldis.
Su estilo mezcla power pop sin artificios, una actitud un tanto punk en escena y un sonido algo sucio. 
“Sonido Forestal” es su debut en solitario y también el primer trabajo, publicado a finales de 2018 con Oso Polita.
Presentó el álbum en el Bilbao BBK Live de ese año y la gira Kamikaze, junto a Venturi, aunó la energía arrolladora de ambas bandas a su paso por salas como Sidecar (Barcelona), El Sol (Madrid) y La Ribera (Bilbao), entre otras.
En el verano de 2019 ha sonado con garra en festivales como Azkena Rock Festival (Vitoria-Gasteiz) o Ezcaray Fest (La Rioja).
"Con fuerza" y mucho rock n' roll, pronto le veremos en los escenarios.

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA