THE TREE FUNK: "Amamos la música"

The Tree Funk es una banda madrileña que surge de la perfecta cohesión entre el funk-rock alternativo, los ritmos más frescos aderezados con sintetizadores, unas melodías profundas y versátiles y unas líneas de bajo que ellos mismos definen como #crunchyasfunk.


Jorge del Rosario (Voz), Hugo Lluch y Pablo Vergara (Guitarras), Ramiro Gómez (Batería), Sergio Hernandez (Bajo), Manuel del campo (Teclados) y Manuel del Campo (Trompeta) son los responsables de dar forma a su personal sonido.
Esbozando la idea de un nuevo concepto de funk que mezcla la esencia rítmica del funk más clásico y el uso de melodías largas con progresiones inesperadas, del estilo “Sly and The Family Stone”, con reminiscencias Stoner, Groovy-Psychedelic, destacados efectos de distorsión, influencias del Jazz, Reggae, Soul y música negra en general, sorprenden con la perfecta mezcla entre composiciones propias y versiones, en un directo eléctrico y lleno de energía que invita a viajar.
Criados en salas de jam y conciertos, con las mejores referencias musicales como background, con su álbum homónimo, "Tree Funk", rinden homenaje a esos clásicos, a la vez que le lavan la cara al sonido analógico. Este trabajo fue grabado y mezclado por Javier Ortiz en Estudio Brazil, y masterizado por Golden Mastering. La dirección de arte, diseño y fotografía corrió a cargo de Alohakiddd y Victor Zamora.



Han paseado su arte por salas icónicas de Madrid como Hard Rock Café, Independance club, Bar.co o Taboo y sus influencias abarcan todo tipo de palos, desde el rock de bandas como Red Hot Chilli Peppers, Led Zeppelin, Foo Fighters, Gorillaz, Pink Floyd o Rage Against the Machine al soul de estrellas como Curtis Mayfield, Marvin Gaye, Sly & the family Stone o Stevie Wonder, el funk más clásico de Chic, Jamiroquai o James Brown, la electrónica de unos Daft Punk o las raíces flamencas de Ketama,  Paco de Lucía,  Tomatito o Diego el Cigala,  y por supuesto... Kendrick Lamar


A través de su perfil de Instagram estuvieron recientemente contestando las preguntas que les formulaban sus propios fans y este es un pequeño resumen de las mismas.

¿Os gusta cantar más en inglés o en español?
Amamos la música y nos volvemos locos con la cultura que hay detrás de ella. Siempre hemos sido unos locos de querer escucharlo todo y explorar y el inglés ha estado ahí y lo está en todas nuestras influencias. Siempre hemos conectado más con el idioma y la tradición más americana y diríamos que hasta nos sentimos más cómodos cuando escuchamos la música de esa manera, aunque también tenemos grandes referencias mediterráneas que no queremos dejar de explorar. Pronto vienen sorpresas.

¿Para cuándo temas nuevos? 
Todo buen guiso requiere respetar su tiempo de cocción y preparación. A nuestra música queremos darle el cariño que se merece y, por lo tanto, queda hacer todavía un largo camino antes de darle luz al material que venimos generando desde hace tiempo. El mismo que le daremos a todo lo que hagamos. Aquel que se interese tendrá que aprender a convivir un poco con esa paciencia ya que todo llega y esto acaba de empezar.

¿Qué significa Smeckel?
Según la R.A.E. es un neologismo. Quisimos extenderlo por el mundo hace unos años y, esta broma, era, en realidad, que nadie entendiera el significado más que nosotros. Por tanto, debe ser un secreto que no saldrá a la luz, así como así.


¿Cuáles son los pasos a seguir en vuestro proceso creativo a la hora de componer las letras?
Es una pregunta muy interesante ya que, según el método escogido o que vaya surgiendo, siempre supone una aventura distinta. Para escribir conceptializamos ideas en marcos concretos, sin dejar mucho al azar, adaptándonos a lo que suena o a lo que nos nace de una idea. Damos forma a un concepto y tratamos de transmitirlo. Siempre le damos muchas vueltas (no somos muy conformistas) y tratamos de ser una esponja para depositar todo o que vivimos y sentimos en lo que escribimos y contamos. Por eso hay espacio para todo, puede ser desde un proceso introspectivo a una forma recreativa de socializar. Creemos que lo precioso de la música  siempre ha sido compartir con otras personas y energías, pero, a la vez, supone experimentar la búsqueda de conexión con uno mismo y con ese canal para canalizar una idea, tanto si es para un proyecto propio como uno común, nos llena y cada día nos brinda nuevas herramientas.

¿Cómo es la vida del músico?
Ser músico es una forma de vida especial. El artista concibe su vida de otra manera, la curiosidad, la busqueda de la inspiración, la sensibilidad, la experimentación... Yo mismo soy una persona cien por cien libre que elige en qué se desempeña y eso para mí es un regalo porque no tengo la presión de nada y eso me hace sentir libre. Lo demás aparece y fluye y es parte de ese proceso de uno mismo. He ahí también la dificultad hoy en día para ser `productivo´ dentro de un sistema meritrocrático, pero trato de libararme de esa pretensión al máximo para que mi expresión sea lo más pura.

Tracklist

1. tree funk plane
2. what’s up
3. photosintesix
4. fat yisa
5. hooked
6. wonderland
7. inside of you
8. high fIve
9. fat hugo
10. smeckel bad boys
11. hard funk

ENLACES DE INTERÉS


Instagram
Canal de YouTube 
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA