LA BIEN QUERIDA - Escenario Santander 22/02/2020

La Bien Querida estuvo presentando su fantástico "Brujería" en Santander y allí estuvimos para cubrir el evento.


Texto e imágenes: Víctor M Bustamante 

Veníamos de la resaca de la zurra de Carolina Durante el día anterior pero, en cuanto empezaron a sonar los primeros acordes del tema "Hechizo", conseguimos cambiar el chip y prepararnos para la gloria bendita que íbamos a disfrutar la noche del 22 de febrero en la sala Escenario Santander.  
Usando únicamente el rojo sangre en su vestimenta, rematado con una larga capa que se ondulaba al viento de los ventiladores, encadenaría hasta cinco de sus temas más nuevos a un público que llenaba prácticamente la sala  y que se entregó a sus pies desde el minuto cero.
Nunca habíamos tenido la suerte de poder ver en vivo a una de nuestras artistas más `queridas´ y deseábamos que rescatara algunos de esos temas que nos han ido conquistando a lo largo de los años. En ese sentido, no nos defraudó pues fueron sonando temazos como "7 Días Juntos", la eterna balada "Dinamita", "Los jardines de marzo" y "Recompensarte" (de su album "Fuego"), "Muero de amor" y "Poderes extraños" (del album "Premeditación, Nocturnidad y Alevosía"), "A veces ni eso" (de "Ceremonia"), "Hoy" (de "Fiesta") y "De momento abril" ( de su "Romancero").  
Tampoco iba a ser uno de esos conciertos `tedio´ en los que los artistas promocionan su último largo pues su "Brujería" era uno de nuestro discos favoritos del año pasado y revisarle al completo podía ser una gozada. Hasta ocho temas, sin contar la intro, sonaron del mismo: "Domingo escarlata" , "La fuerza", "La verdad", "Me envenenas", "Miedo", "Morderte", "Te quiero" y su hit "¿Qué?", esta vez sin Diego de Carolina Durante a las voces con Ana (una pena porque no hacía 24 horas había pisado el mismo escenario) lo que hizo que el tema sonara único al ser cantado tan sólo con la voz aguda de la bilbaína.
La cercanía de Ana y su banda fue palpable durante la hora y media que duró el bolo y más aún tras finalizar éste y bajó a firmar discos y hacerse selfies con sus fans. 
En definitiva, una cita musical cargada de sensibilidad, energía y una voz que te atrapa en su `hechizo´ sin remilgos. ¿Con brujas así quién quiere hadas?


Os dejamos con un video resumen de los mejores momentos de esa noche y una amplia galería de fotos.


GALERÍA DE FOTOS


 
 

  ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA