EMERGENTES: UNIFORMS


“Casi Famosas” es el primer single del segundo álbum de Uniforms, y también su canción más pop hasta la fecha.



La historia de Uniforms comienza allá por el año 2017, en Andalucía. Pan Castellano (batería) y Natalia Spingel (guitarra) empiezan a hacer música sin tener demasiado claro su estilo, pero comparten afición por los sonidos noise, shoegaze, psicodelia, garage y rock en general.
Durante el verano de 2018, el grupo pasa a ser un trío formado por Natalia, Pan y Annie, quien aporta voz y sintes (y con ello un aire más profundo entre el dreampop y la música electrónica). 
Con esta formación editan su primer álbum “Polara” (Oso Polita, 2018), que las posiciona como referentes del shoegaze nacional. 
Su particular sonido e identidad suman cada vez más seguidores –no hay más que ver su videoclip “Gris” para entender a qué nos referimos-. Los directos siderales de "Polara" ya han magnetizado festivales como BIME, Monkey Week, Tomavistas, Bilbao BBK Live, Madrid Es Ruido, Ebrovisión… y un hipnotizante etcétera.
Con la incorporación de Willy al bajo, Uniforms se adentra ahora en nuevos paisajes sonoros para su segundo álbum, fraguado en el estudio La Mina (Sevilla) con Raúl Pérez a los mandos.



El nuevo sencillo de la banda es un hit brillante y ligero que flota en un ambiente lisérgico. Autobiográfico y pegajoso, no podrás borrarlo de tu mente…
Va a llover. Lo sabes porque sopla esa brisa que hiela el ambiente y barre las calles. El nuevo álbum de Uniforms, editado por Oso Polita, arranca así, aunque hay más. Las nuevas canciones son la brisa y el escalofrío; son la lluvia y el trueno; pero también son el refugio en mitad de la tempestad.
Con su ya reconocible estilo, Uniforms vuelven con un disco demoledor.
Grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina, producido por Will Castellano y masterizado por Andrew Rose, este trabajo es lo que se esperaba de ellas multiplicado por diez. Con atmósferas densas hermanas de las de Slowdive, descargas energéticas al estilo de las mejores Lush y una elegancia digna de Beach House, Uniforms se hacen oír como un rayo en mitad de la noche.
Si a esto le sumamos unas letras marca de la casa, el resultado es redondo. En inglés o en español, las emociones y vivencias plasmadas en el LP provocan una profunda sensación de placidez. El cuarteto, como hiciera Jim Carrey en “El Show de Truman”, explora diferentes escenarios a través de historias cotidianas con las que te identificas rápidamente. Sin embargo, la fragilidad que transmiten, propia de quien desnuda su alma, es un disfraz. Al final del viaje ves que en realidad siempre tuvieron  controlada la situación.
Uniforms son la tormenta perfecta. Deja de contemplarla, avanza y sumérgete en ella. Cuando menos te lo esperes, habrás cruzado al otro lado. ¿Es euforia eso que sientes?


SU DEBUT

“Polara”, su debut, es el nombre de un pedal de reverb con el que Uniforms grabaron este primer álbum para conseguir ese sonido de distorsión tan particular y constante en sus canciones. 
Además, la palabra “Polara” evoca a la luz polar, tan luminosa como las canciones de Uniforms.
El álbum, grabado por Iván Moreno en La Casa Estudio (Granada), bajo la producción de Will Castellano, incluían diez temas (7 en español y 3 en inglés) influenciados por estilos como el shoegaze, el noise, el rock o el dreampop.
“Polara” es un disco brillante, con melodías cuidadas en las que destacan los claros/oscuros y con una gran presencia de distorsiones y sintes. 
En él se abordan temas cercanos como la crítica a la sociedad actual (“EDMP”, cuyo videoclip alcanza las 200.000 visualizaciones en Youtube), la violencia de género (“Luz de Gas”), la pérdida de seres queridos (“Perlas”) o el amor a las mascotas (“Huesos”).

  
Tracklist
  1. 1. Don’t wake up
  2. 2. EDMP
  3. 3. Luz de gas
  4. 4. Huesos
  5. 5. Gris
  6. 6. Addicted
  7. 7. Perlas
  8. 8. Antípodas
  9. 9. Big Bang
  10. 10. Polara

“Mucho ha debido gustar y prometer esta banda femenina, si con solo asomar la cabeza ha formado parte del Monkey Week y el BIME; y está confirmada en el BBK Live 2019”. - Dod Magazine

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA