EMERGENTES: OMAGO

Como si lloviera y te diera igual; Omago te coge de la mano y te acompaña entre la arboleda en un día de otoño.



Omago se forma a mediados del 2018 por Aitziber Omagogeaskoa (voz principal y guitarra acústica), Iñigo Larrazabal (guitarra eléctrica) y Oier Aldekoa (bajo y teclado), músicos con gran experiencia que deciden, hace menos de un año, apostar todo al rojo y poner todo el esfuerzo en este trío. Naturales de Uribe Kosta y Bilbao, musicalmente provienen de distintas formaciones, aunque han coincidido en proyectos anteriores como The Great Barrier.
Su proyecto se mece entre el pop-rock y el folk, influencias a las que han pasado su propio tamiz hasta crear el “sonido Omago”.
Su primer directo como banda fue en mayo de 2019, en la fase clasificatoria del concurso BBK Soinu Berriak del que se alzaron ganadores. El premio: grabar un EP en los estudios El Tigre de Deusto (disponible en digital y en formato CD) y actuar en el BIME Live.
Este primer contacto con "Omago" fue grabado en El Tigre Estudios y producido por Jon Aguirrezabalaga (WAS). Cuatro temas en euskera y castellano ("Jantzita eta josita", "Bakarti koldarra", "Mi voz" y “Suerte”) que muestran un enorme abanico de texturas y un descomunal talento para las canciones.

 

Ahora nos presentan su nuevo tema, "Flores", incluido en el que será su primer largo, que verá la luz próximamente bajo el sello Oso Polita/Last Tour. 
Reconocerse en canciones. Saber que esa melodía que acabas de escuchar ha dado la vuelta a tu día y te acompañará un buen rato. 
Y lo que está por llegar… 

 

ENLACES DE INTERÉS

Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA