BIFFY CLYRO presenta su "A Celebration Of Endings"

Ya se puede reservar el nuevo trabajo de la banda Biffy Clyro en multitud de formatos, incluyendo una edición con álbum de vinilo de color azul con pista extra + CD + tres litrografías 11.5" x 11.5" + un libro de 20 páginas con fotografías especiales, notas y dibujos de Simon.

 


Biffy Clyro acaban de anunciar que su esperado nuevo álbum "A Celebration of Endings" se lanzará el 15 de mayo. El enfoque de la banda para este su octavo trabajo fue simple: mantener las cosas frescas y a la vez sorprenderse a sí mismos y a los demás.
Básicamente, Biffy Clyro lleva al extremo su sonido, a menudo en el caso de una misma canción. La apertura "North of No South" golpea con fuerza antes de encontrar el espacio para que los hermanos Johnston desaten algunas armonías vocales al más puro estilo Queen, antes de que "The Champ" arroje pianos, cuerdas cinematográficas (dirigidas por el colaborador de Bruce Springsteen Rob Mathes en Abbey Road) y los ritmos irregulares prototipo de Biffy en la mezcla, sin perder nada de su elegancia. 
Otras canciones son mucho más directas. "Tiny Indoor Fireworks" es el mejor himno de rock directo que jamás hayan escrito, de alguna manera ágil, melódico y ligero, mientras se siente tan natural que podrías imaginar que fue concebido en minutos. Mientras tanto, "Space" es un sucesor natural de los clásicos "Many of Horror" o "Rearrange". Es un mensaje sincero de reconciliación para alguien que amas, y el momento más tierno y descuidado de Biffy desde el punto de su catálogo.
¿Cómo puedes concluir un álbum de tanta diversidad esotérica? Biffy se lanza de cabeza con "Cop Syrup", con matices heredados de la avalancha de "The Vertigo of Bliss". Un desvío hacia el grunge más sub pop y repleto de chillidos maníacos que no sonarían fuera de lugar en un disco de Liturgy, por poner un ejemplo. Luego se contorsiona nuevamente, primero en una orquestación etérea y luego en un estallido final de violencia digno de celebrar.
Los tendremos visitando nuestro país el 19 de Octubre en el Sant Jordi Club (Barcelona) y el 20 en el Wizink Center (Madrid).

Tracklist

  1. North Of No South
  2. The Champ
  3. Weird Leisure
  4. Tiny Indoor Fireworks
  5. Worst Type Of Best Possible
  6. Space
  7. End Of
  8. Instant History
  9. The Pink Limit
  10. Opaque
  11. Cop Syrup