A GIRL CALLED EDDY regresa a la actualidad

La espera ha sido larga, y el reencuentro, espléndido. “Been Around” ha supuesto el regreso de A GIRL CALLED EDDY a la actualidad musical, después de más de quince años de silencio discográfico, y el recibimiento a sus nuevas canciones está siendo magnífico a lo largo de todo el mundo. 


Medios angloparlantes, franceses, germanos, japoneses, italianos y por supuesto españoles, se deshacen en elogios hacia un disco que califican de clásico, emparentándolo con nombres que forman parte de la historia de la música como Carole King, Steely Dan o Chrissie Hynde. Entre otros elogios, Mojo dice que “Más allá de la producción juguetona y el humor elegante, “Been Around” tiene corazón, alma, una voz y canciones inolvidables, un disco destacado nada más empezar 2020”. Y Uncut destaca que “Eddy ha crecido hacia una voz de cremosidad Carpenteriana, y nos entrega viñetas vestidas de trajes vintage como “Big Mouth” o “Charity Shop Window”, con calidez nostálgica y lamento de sombras Ray-Ban”. Y así decenas de las publicaciones más reconocidas del planeta.


Para celebrar semejante recepción Elefant Records saca un nuevo Single Digital extraído del disco. En este caso se trata de “NY Man”, una canción que destila algunas de las virtudes del disco: medios tiempos, elegancia, preciosos arreglos, melodías vocales contenidas pero emocionantes. La mismísima Classic Pop Magazine, la emparentó con el “Another Time, Another Place” de Jennifer Warnes. Y para acompañar dicha edición, un video-clip de viajes, carreteras y vuelos, que evoca, precisamente, melancolía y reencuentros. Video-clip dirigido, nada más y nada menos que por Paul Kelly, guitarrista de los míticos BIRDIE, y responsable de diversos documentales con SAINT ETIENNE (con los que ha colaborado en innumerables ocasiones), Lawrence (FELT, DENIM, GO-KART MOZART) o Dexys. No nos cabe duda de que el disco de A GIRL CALLED EDDY va a ser uno de los destacados del año. Y esto no ha hecho más que empezar.

ENLACES DE INTERÉS