XOEL LÓPEZ publicará el 21 de febrero "Alma de Oro", primer adelanto de su nuevo disco.

El que fuera alma mater del proyecto Deluxe regresa con material nuevo, sold out en Barcelona y varios festivales en la cartera, el Santander Music 2020 entre otros. 



Fuente: Promo Sin Fronteras

El primer adelanto del nuevo disco de Xoel López llegará el próximo viernes 21 de febrero. "Alma de Oro" se convierte así en el primer corte que descubriremos del disco número 15 en la trayectoria del gallego, que se publicará en primavera y cuenta con Carles Campi Campón como productor.
El tema, que interpreta junto a Ede, quien suele acompañar con su voz a Xoel López en directo, se estrenará junto a un videoclip producido por Badator y Alabama.
La portada es obra de la ilustradora Rebeca Losada, quien ya ha trabajado con Xoel en otros proyectos como Combo Viramundo

Nacido en A Coruña en 1977, Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico, él se define como un artista libre. Y así lo demuestra, Xoel ha dejado atrás una carrera exitosa y consolidada en su país bajo el seudónimo de "Deluxe" para, en Enero de 2009, cruzar el charco y empezar una nueva etapa en el continente americano. 

Acompañado de su guitarra (y de algunos amigos) busca recuperar la esencia de los primeros días tocando en diferentes salas, teatros o festivales acompañado por músicos de los diferentes países que él visita. En su nueva etapa ha tocado ya en varias ocasiones en San Francisco y Nueva York (EEUU), Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, República Dominicana, Brasil, etc... pero es en Buenos Aires donde pasa la mayor parte de su tiempo. 
En Octubre de 2010, regresa temporalmente a España para realizar una gira en la que invitó a cerca de 30 músicos de diferentes nacionalidades a compartir escenario y repertorio. Un evento llamado "Xoel López y La Caravana Americana" que también dará título al documental dirigido por Arturo Lezcano y el propio Xoel donde se cuentan las peripecias de esta gira por España y de parte de la aventura anterior de el cantante por las Américas. El estreno está previsto para el próximo año 2012.
Tras este período de búsqueda vuelve con el exitoso disco "Atlántico" (Esmerarte 2012) ya bajo su verdadero nombre: Xoel López.
Recientemente ha colaborado en el disco homenaje al album "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat con el tema "La mujer que yo quiero" junto a otros grandes artistas del panorama nacional.
 


Próximas citas

21/02/2020 Barcelona, Festival Guitar BCN – Sala Apolo. ENTRADAS AGOTADAS

22/03/2020 Irun, Amaia KZ

09/04/2020 - 11/04/2020 Benicàssim, SanSan Festival

06/08/2020 - 08/08/2020 Santander Music Festival

20/08/2020 - 23/08/2020 Almería, COOLTURAL FEST

27/08/2020 - 29/08/2020 Alcalá de Henares, Festival Gigante

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA