Mudhoney, en septiembre de gira por Barcelona, Benidorm, Sevilla y Madrid

Mudhoney está considerada la banda que puso los cimientos del grunge. No llegaron a tener el impacto generacional-mediático-icónico de Nirvana (nadie lo tuvo, en ese movimiento) ni tampoco vendieron tantos discos como Pearl Jam o Soundgarden, pero fueron ellos quienes dieron el disparo de salida, quienes colocaron el primer ladrillo, quienes abrieron la espita. 


Fuente: Houston Party

Mudhoney fueron también el primer grupo que triunfó en el sello Sub Pop, la discográfica que desde Seattle impulsó y capitalizó la mayor parte de aquel movimiento, y en la que Mudhoney ha publicado casi la totalidad de su obra. En su música confluyen el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage. El ruido y el descuido, la amenaza y la diversión. Fundados en 1980, han publicado una decena de álbumes y media docena de EPs, siendo una muestra de su longevidad (y de su frescura) que tanto el disco que publicaron en 1992, “Piece Of Cake”, como el que sacaron en 2013, “Vanishing Point”, llegaron al número 9 de la lista del Billboard estadounidense en su apartado “Top Heatseekers”, destinado a destacar las ventas tanto de artistas nuevos como de aquellos en desarrollo. Su último LP de estudio es “Digital Garbage”, de septiembre de 2018, y su último EP, “Morning In America”, de septiembre de 2019.

Llevarán su directo el 17 de septiembre a Barcelona (Wolf), el 18 a Benidorm (Visor Fest), el 19 en Sevilla (Monkey Day) y el 20 a Madrid (Cool). El grupo madrileño Los Chicos será el encargado de ejercer de telonero en Barcelona, Sevilla y Madrid.

Las entradas para Barcelona, Benidorm y Madrid ya están a la venta. Las de Sevilla, hoy lunes 17 de febrero. Esta gira es una coproducción entre Houston Party y Ground Control.


17 Sep - BARCELONA - Wolf + Los Chicos - Entradas

18 Sep - BENIDORM - Visor Fest - Entradas 

19 Sep - SEVILLA - Monkey Day + Los Chicos

20 Sep - MADRID - Cool + Los Chicos - Entradas

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube