Juan Perro publica "A morir amores", primer single de su próximo disco

Juan Perro ha publicado esta semana la canción “A morir amores”, la primera que ve la luz del que será su próximo disco, “Cantos de ultramar”, cuya edición está prevista para el mes de abril.


Fuente: Houston Party

Según apunta la nota de prensa remitida por el artista, “del álbum 'Cantos de ultramar', próximo a ser publicado en edición limitada para melómanos y coleccionistas, extraemos la canción 'A morir amores': un tema con calentura que combina colores roqueros, hispanos, afrolatinos y jazzísticos en una mezcla que solamente puede llevar el nombre de Juan Perro. De la tradición popular española proviene su alternancia de mudanza y vuelta o estribillo inicial retomado tras cada estrofa. La melodía evoluciona desde la sencillez sonera hasta el lirismo trovadoresco, que la letra compensa con cierto humor negro. El pulso básico, de carácter afrolatino, viene reforzado por el pellizco eléctrico roquero. Los solos se despliegan con inventiva y energía de barrio mestizo, amplios en su desarrollo, sin forzar la coherencia del tema ni el formato bailable. Fraseos y cadencia netamente hispanos hablan en lengua internacional, buscan el horizonte compartido del Nuevo Mundo. Como invitada especial, la cantora libanesa Sevine Abi Aad contribuye con un coro elegante y sugestivo. Atención al video de 'A morir amores', de próxima aparición, grabado en Cartagena de Indias durante la gira colombiana del grupo”.
Os recordamos que el Juan Perro Sexteto presentará en directo el citado álbum el 20 de abril en Madrid (Nuevo Teatro Alcalá) y el 21 en Barcelona (Barts).


Juan Perro es el álter ego de Santiago Auserón, uno de los nombres propios del rock español tanto por su exitosa trayectoria con Radio Futura, como por su posterior andadura en solitario. Licenciado en Filosofía, Auserón decidió volver a España y abandonar la idea de ser profesor en París, bajo la influencia de los discos de Elvis Costello o Talking Heads. Junto a su hermano Luis y Enrique Sierra fundó Radio Futura, una de las mejores bandas de la historia del rock en castellano. Entre sus éxitos, grandes canciones como “Enamorado de la moda juvenil”, “Veneno en la piel”, “Escuela de calor” o “Semilla negra”. Esta última pieza ya permitía comprobar la querencia del vocalista y compositor por los ritmos latinos. Tras la disolución del grupo, Auserón se embarcó en 1993 en una gira con su amigo Kiko Veneno, que venía de publicar “Échate un Cantecito”, y apostó por dar rienda suelta a sus inquietudes latinas y escapar un poco del bullicio al abrigo de un nuevo alias, Juan Perro, al que ya había aludido en un disco de Radio Futura de 1987 -“La canción de Juan Perro”-. Se definía así como un trovador errante, “el primer alumno español del son cubano”, que pretendía hermanar su herencia rockera con la tradición musical de la isla, de la que era un ferviente admirador desde su primera visita, en 1984. El excelente “Raíces al Viento” (BMG / Ariola, 1995) fue la primera entrega de esta muy interesante aventura personal y musical con el alias de Juan Perro, cada vez más sólida, que ha dado también como resultado los álbumes “La huella sonora” (1997), “Mr. Hambre” (2000), “Cantares de Vela” (2002), “Río Negro” (2011), “La Zarabanda” (2013), “Sesiones con Sí Son” (2013) y “El viaje” (2016). En la primavera de 2020 publicará su nuevo disco, "Cantos de ultramar".

 

20 Abr - MADRID - Nuevo Teatro Alcalá - Entradas 

21 Abr - BARCELONA - Sala Barts - Entradas 

ENLACES DE INTERÉS