INDIFERENTE 2020 cierra su cartel con grandes nombres

El festival INDIFERENTE vuelve a la capital cántabra el 4 de abril con nombres tan importantes en el panorama indie nacional como Triángulo De Amor Bizarro, Niños Mutantes o Los Punsetes. Repasamos el cartel.


TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Triángulo de Amor Bizarro, uno de los grupos de la escena independiente iberoamericana más respetados y reivindicados de la última década. acaban de publicar su quinto disco producido por Carlos Hernández Nombela
Desde el primer momento no han dejado de crecer, y cada álbum ha supuesto un paso adelante en una evolución imparable. Este disco supone la consecución de todas sus virtudes, y será sin duda el trabajo por el que serán recordados en el futuro.
En palabras de la banda: "Más allá del alcance, del reconocimiento, del éxito o del fracaso, de que sea el mejor o el peor de nuestros discos, de las reproducciones o los likes, estas canciones reflejan lo que somos, son lo que somos, lo que sentimos y lo que nos importa, lo que amamos y lo que odiamos. Estas canciones son, más que nunca, nosotros. Este disco representa la causa y el porqué de nuestra dedicación a esto.”
Ya os adelantamos en nuestro programa en Arco FM los dos primeros sencillos: el demoledor "Ruptura" y el épico "Fukushima".


LOS PUNSETES

“Aniquilación”, sexto álbum de estudio de Los Punsetes, aglutina todas las facetas mostradas hasta ahora por el grupo: el punch de sus hits, el noise, la instrumentación y desarrollos más elaborados, los momentos más ambient y los más hardcore... Es, en definitiva, su disco más rico.
Los madrileños son referente de una escena independiente en la que destacan por su espontaneidad, inmediatez, las referencias a la cultura popular de sus letras y la imagen de una vocalista única.
El disco ha sido producido por Los Punsetes, grabado por Paco Loco y mezclado por Sergio Pérez (Svper).
Ya os adelantamos en nuestro programa su primer adelanto, "Una persona sospechosa", que además escogimos como uno de los mejores temas de 2019 en nuestra selección anual. Podéís escuchar toda la selección aquí.


NIÑOS MUTANTES

Ritmos tropicales y letras punzantes. Así es 'Un tiro en el pie', el segundo adelanto del próximo disco de Niños Mutantes.
Un tema en el que se visten con camisas hawaianas y sonidos bailables para lanzar con ironía dardos envenenados. Porque no serían ellos mismos si todo fuera amable en una de sus canciones. 'Un tiro en el pie' es malafollá tropical: mitad buen rollo musical y mitad mala baba lírica.
"Vuelve por donde viniste y nunca regreses más; no deberías volver, sabes que nos caes mal"cantan los Mutantes, alegremente arropados por unos ritmos caribeños hasta ahora inéditos en su carrera.
Quedan aún por desvelar muchos secretos de este proyecto, colaboraciones (muy) sorprendentes y canciones que, a buen seguro, se harán un hueco entre lo mejor de la carrera de NM. En marzo, todas las "Ventanas" abiertas.
Son además una banda que en directo nos puede sorprender gratamente con alguna mítica cover de las que han hecho durante toda su trayectoria: "Como yo te amo", "Boys don´t cry", "Enjoy the silence", "Electricistas" o "Perdido en mi habitación" entre otras joyas.


LA LA LOVE YOU

LA LA LOVE YOU son una banda madrileña de punk-pop que están protagonizando el fenómeno viral del año con nada más y nada menos que 8 canciones de su último disco de título homónimo “La laLoveYou” en los primeros puestos de la lista de las canciones más virales de nuestro país y agotando entradas por donde pasan. Toda una revolución pop que se está adelantando incluso a los reyes de la música urbana que son los que suelen copar estas listas.
Su nuevo éxito viral “El Fin del Mundo”, así lo confirma. Tienen la receta perfecta que consigue mezclar la energía punk, las melodías pegajosas y los arreglos de sintetizador, convirtiendo cada canción en un himno frenético que querrás gritar mientras haces pogo en la alfombra de tu cuarto.
LA LA LOVE YOU demuestran que se puede hacer música directa, optimista y sin pretensiones, pero a la vez sofisticada, impecable en producción y arreglos, y repleta de ideas geniales.




MONTERROSA

Monterrosa nace como resultado de las inquietudes compartidas de Rocío Saiz (vocalista de Las Chillers), y Enrique F. Aparicio (el activista también conocido como Esnórquel DJ), a los que une el interés por el pop de sintetizadores, las cajas de ritmos, letras prosaicas y una necesidad de usar la canción pop como vehículo de expresión artística y política.
"Latencia", su primer mini LP compuesto de 7 canciones, es el relato de un viaje en el tiempo y de un proceso de aceptación interna, que va desde los síntomas de la diferencia hasta la asunción completa de la personalidad del individuo, y la reconciliación final con los orígenes y el seno materno. Es un sonido que se dispara en 1999 y cuya latencia no deja que se escuche hasta 2019, recogiendo por el camino las influencias de 20 años de pop electrónico: Pont Aeri, el sonido Play Station, Carlos Berlanga, Pet Shop Boys, L Kan, Miranda!, La Casa Azul, Fangoria, Chvrches, Hannah Diamond…


PUTOCHINOMARICÓN

Chenta Tsai Tseng, más conocido por su nombre artístico Putochinomaricón, es un cantante, músico, arquitecto, artista multimedia y activista español, hijo de inmigrantes taiwaneses.​
Comenzó su carrera en 2018, con el lanzamiento de su primer LP, "Corazón de cerdo con ginseng al vapor", y ya en 2019 publicó su segundo trabajo, "Miseria Humana" cargado de temas que se han vuelto virales en las redes. 
Putochinomaricón se define a él mismo de esta forma: 
"PCM es músico, artista de performance, productor
PCM es kitsch, feísta, costumbrista, pop
PCM es reivindicación 
PCM es rabia y enfado, alegría desmesurada
PCM es migrante racializada disidente sexual
PCM es música electrónica que escucharías en un Bazar en el año 3000
PCM surge porque tu revolución no me interesa si no puedo bailar
PCM vino para molestar
PCM vino para molestar"


ADEMÁS... LAS SESIONES DE LES GREQUES, NYAN NIGHT DJS Y BLUE MONDAY

Les Greques nacen a comienzos del 2019 con la intención de animar el panorama de la farándula musical asturiana. Con un estilo ecléctico e intergeneracional, su repertorio va de clásicos de la chanson française y el yeyé español, a los mejores éxitos de gasolinera, pasando por las grandes divas del pop nacional e internacional, cumbias, disco el mejor petardeo patrio. Además de su faceta de Djs, han llevado su interés por la música al papel y a la pantalla, editando el fanzine “Tronío y Poderío” que realiza un repaso de la vida y obra de las mujeres más influyentes de la música española de los años 60 y 70. Posteriormente, han programado un ciclo de cine inspirado por estas figuras femeninas. Con su peculiar mezcla de estilos, Les Greques te pondrán a bailar y harán que saques la folclórica que llevas dentro.

Los Nyan Night Djs son los organizadores de las Nyan Nights. Una serie de fiestas que se celebran actualmente en Santander y que buscan acercar a la ciudad grupos emergentes de rabiosa actualidad. Tratando que el primer contacto entre público y grupo sea en una sala en un ámbito cercano, un concierto cuerpo a cuerpo que nos hace vivir de cerca lo que podemos leer en las publicaciones musicales y que más tarde veremos en los grandes festivales del país. Por las fiestas han pasado grupos nacionales e internacionales. Como Djs se encargan de recordarnos de que cada evento es una fiesta y que están hechas para pasarlo bien, dando paso a un repertorio que aglutina la música POP del underground al star system, la música que une a los grupos que nos visitan en las fiestas con Rosalia o los Strokes, pasando por Novedades Carminha, The Vaccines o Los Punsetes.

Bluemonday plantea un viaje sonoro a través de las nuevas tendencias electrónicas nacidas en latinoamérica en los últimos años. La cumbia, mezclada con muchos otros elementos del folclore latinoamericano,son el máximo exponente de este renacimiento digital. Todos estos sonidos, fusionados con las últimas tendencias electrónicas globales, dan lugar a un explosivo cóctel que sabe respetar de forma excepcional la tradición, interactuando con ella y adaptándola a los tiempos que corren.

MÁS INFO Y ENTRADAS EN LA WEB OFICIAL

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA