Fuel Fandango presentan nuevo disco, "Origen" y comienzan nueva gira

Una neocantaora andaluza, tan cerca de la seguiriya y el martinete como del soul o el r&b, y un productor canario, especializado en dotar de una nueva dimensión las músicas fusión, reinventan el pop moderno.


Fuel Fandango es un duo formado por la cantante cordobesa Nita y el productor Ale Acosta. Se conocieron en 2008 en Córdoba, ya que Alejandro solía ir a pinchar por allí. Alejandro era productor y dj y Nita era cantante educada en el mundo de la copla y el flamenco, así que, tras conocerse, fue inevitable para ellos embarcarse en un proyecto musical común.
El nombre del grupo fusiona los dos mundos que unen su música: el Fuel, la gasolina de las máquinas, samplers, música electrónica, y por otro lado, el Fandango, la música flamenca.
Realizan su primer EP, con 5 canciones, que cuelgan en su web y recibe 15.000 descargas, y con el que realizan más de 70 conciertos. Durante el verano de 2010 graban en tan sólo 15 días su primer disco, "Fuel Fandango", entre Madrid (Reno Studios) y Córdoba, con la idea de conservar la frescura y la espontaneidad. En 2011 lo publican, con nombre homónimo, mezclando estilos musicales tan variados como el funk, la electrónica y el flamenco o la copla, y obteniendo muy buenas críticas del mundo de la música. 

El 6 de marzo de 2012 sale a la venta el álbum "Remixed", que incluye remezclas de los nueve primeros temas de su disco. En abril de 2013 publican su segundo álbum, "Trece Lunas", tras haberlo grabado entre Madrid, Córdoba, Tarifa y Londres , y producido por Ale Acosta, con la ayuda del productor Duncan Mills (Jamie Cullum, Florence and the Machine). La portada del disco fue diseñada por Neil Krug, gurú de la imagen y la fotografía que ha realizado trabajos para Ladytron, Devendra Banhart y Scissor Sisters, entre otros.
Este 2020 Fuel fandango presentan su nuevo álbum "ORIGEN" (a la venta desde el  de 24 enero), un homenaje a este arte, que te libera de las cadenas. Cantar para Respirar. O bailar para conectar con el origen. El ritmo brasileño frenético, de funk carioca, se completa con las manos galácticas de Dani de Morón en el tema "Mi Danza" que parece tocar la guitarra flamenca del futuro. La diversión, el movimiento, nos conectan con lo que fuimos en este sencillo: “deja que la vida brote donde menos te lo esperas”, “deja que vuelva al origen y que desaparezca el miedo”


El cuarto disco de Fuel Fandango, "Origen", es una invitación a volver a la naturaleza, al amor, como salvavidas de todo. Un viaje emocional donde los sonidos urbanos, flamencos, africanos y de raíz, invitan a ser libres.
Ni es una utopía ni es el inicio de una historia de ciencia ficción: es una realidad llamada Fuel Fandango, un proyecto ideado para sacar a relucir un imaginario que lleva casi una década resignificando los códigos tanto de la música de baile como de los nuevos caminos de la música tradicional más racial, tanto la flamenca como la afroamericana.

ENTRADAS DE LA GIRA A LA VENTA  






 

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify