CABALLO PRIETO AZABACHE: Post Punk desde Madrid

Una de las revelaciones musicales del 2019, Caballo Prieto Azabache, lanzan en vinilo de su Ep debut y están en plena grabación del que será su primer disco.


Fuente: Miranda The Agency

Pero,  ¿QUIÉNES SON CABALLO PRIETO AZABACHE?
¿Te imaginas que alguien usa tus datos en Spotify de una forma útil? ¿Que un algoritmo, en lugar de recomendarte mierdas que no necesitas que te recomienden, cruza tus millones de escuchas de Triángulo y Las Ruedas con las grabaciones que existen de ti berreando canciones de Tarántula por la calle a las 4 de la mañana volviendo a casa? ¿Que, de todo eso, en vez de trazar un perfil para el Ministerio del Interior como sospechoso de "romanticismo etílico", una Inteligencia Artificial crease una banda, nuevas canciones? Pues eso mismo es Caballo. Himnos para la alegría triste. Temazos para celebrar la tristeza alegre.
La banda está formada por Germán Ormaechea (teclados), Guille Chuwa (batería), Luis Pimentel (guitarra), Javi Torres (bajo) y Quique Cruzado (guitarra y voz). Ahora, por aclamación popular, y para hacer boca mientras esperamos a que las calles de Madrid extingan su fuego de Agosto, Caballo convierte en vinilo esta fascinante estampa costumbrista que es su EP.  

Por fuera, una noche cualquiera, en cualquiera de nuestros lugares favoritos; los bares, imaginados por la artista Cristina Viana desde su estudio de Évora en el Alentejo Portugués. Por dentro, cuatro temas "Alfama", "1974-1982", "La doble AA", y "El calambre, me acuerdo", todos ellos definidos como canciones de fiesta mayor, de cachien alto en una mano y el otro brazo libre para abrazar a los amigos.
Cuatro cortes grabados en el Observatorio Musical, producidos por David Rodríguez (La Estrella de David), y que han contado con la colaboración de Rafa Ruiz y Andrea Gasca (Andrea Buenavista, Bar España).   
Canciones que suenan a punk nacional de los 80, a indie de los 90, y a casete de gasolinera. Canciones que no suenan a nada y suenan a todo.
Una personal voz y cuidadas letras, guitarras distorsionadas y ardorosos teclados, hacen de Caballo Prieto Azabache, el conjunto musical más cruzado del momento.


Caballo Prieto Azabache presentan el vinilo de su primer Ep con un concierto en Espacio Palma 38.
El sábado 29 de febrero a las 13.30 en la sala de conciertos de la tienda de discos Viva las Vegas, C/ La Palma 38. Entrada: 3€ ¡que se descontarán de la compra del disco!
Ven a celebrar el lanzamiento de 'Madrid, agosto 40º', el Ep que nos ha descubierto al grupo del 2020: ¡Caballo Prieto Azabache!

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Spotify