ATIENTAS: Indie Rock desde Murcia

Atientas estrena el primer single de su próximo álbum de estudio, y dentro de poco arrancan su primera gira nacional.

 

Atientas es una banda de Indie Rock nacida en Murcia en 2015. La forman Carlos Lozano a la voz y guitarra rítmica, Ginés Correas a la batería, y tras la salida de Vicente Cristiano y Alberto López a finales de 2018, se incorporaron Alberto Navarro al bajo y Pedro Quesada a la guitarra solista.
La banda comenzó su carrera en 2015, con un primer concierto en el Actúa Murcia, evento patrocinado por la Cadena Ser, y en las semifinales del CreaMurcia 2015 en la categoría pop-rock. Más tarde, en 2017, fueron elegidos para la participación en “Niunminutosinmúsica”, patrocinado por FNAC Murcia, y a finales de este mismo año se proclaman ganadores de la 1ª edición del Crearte 2017 en la categoría música.
A comienzos del 2018 se proclaman vencedores del concurso Movimiento Sonoro, que organiza el ayuntamiento de Blanca, y en febrero de este mismo año confirman su participación en el Elche Live Music Festival, lo que les haría compartir cartel con bandas como Love of Lesbian, Elefantes o Varry Brava. En junio de ese mismo año, y gracias a las votaciones del público, vuelven a ganar otro concurso, consiguiendo así tocar en el festival DeCotilleo. También formaron parte del cartel del B-Side 2018 y del ciclo de conciertos Microsonidos.

En 2018 lanzan su primer trabajo editado, “Hoy”, un EP formado por seis canciones producidas y mezcladas por Pepe Ludeña, que recorren de una forma intensa las experiencias vivenciales de los componentes de la banda en los últimos años.
Tras un año apartados de los escenarios, inmersos en un proceso de búsqueda de un sonido propio, a principios de 2020 presentan “”, primer single de su próximo trabajo. Producido y grabado por Raúl de Lara (Second, Varry Brava…) y Pepe Ludeña en Loopers Estudio, y con la colaboración de Jorge Guirao (Second) a las guitarras y Ricardo Ruiz a los teclados. Este tema marca el inicio de una nueva etapa en la banda, con un sonido más directo y con guitarras y sintetizadores cargados de efectos que parecen envolver a la voz, con su habitual luminosidad melódica.


Atientas llevan un año de mucho trabajo para ofrecernos canciones de mucha calidad y un buen show en directo. En este tiempo no han parado de trabajar en una constante evolución hacia un nuevo sonido del que seremos testigos en el álbum, que verá la luz en los próximos meses de 2020.
Con este primer single se vislumbra ya el salto de madurez que Atientas ha conseguido para traspasar las fronteras de su localidad en lo que será su primera gira nacional. El protagonismo de la fuerza en las guitarras empastadas a la perfección con la dulzura vocal de Carlos, el frontman de la formación, nos trae un Atientas más enérgico y vivo que nunca.
Desde hoy podemos escuchar "" en todas las plataformas digitales y estamos seguros de que es un tema que gustará a mucha gente. 


  NO TE PIERDAS A ATIENTAS EN DIRECTO:
22/02 Murcia Musik

14/03 Madrid Moby Dick
18/04 Elche Llotja
08/05 Madrid El perro
29/05 Granada Rocknrolla
+ Fechas por confirmar



ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA