VEGA presenta "Haneke", el adelanto de su primer trabajo en directo

La artista cordobesa VEGA lanzará el 14 de febrero, “VEGA, DIARIO DE UNA NOCHE EN MADRID ”. Las imágenes y el audio recogen el concierto en directo que ofreció en la sala Joy Eslava de Madrid, el 5 de octubre de 2019. Ya podemos disfrutar del primer vídeo del inminente lanzamiento.


Fuente: Promociones Sin Fronteras

“Vega, Diario de una noche en Madrid” es el primer álbum en directo en la discografía de esta artista y compositora, consolidada y única en el panorama nacional, que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de su contundente directo. 
Presenta un concierto muy especial, como los invitados que la acompañaron aquella noche de octubre de 2019 en la sala Joy Eslava de Madrid.
Más de 50 páginas documentan las emociones de aquella noche tanto gráficamente como de la mano de textos de la propia Vega. Dos CD de audio recogen el concierto en directo además de incluir dos temas adicionales muy especiales: “Mi Habitación 2018 (20 años después)” (hasta la fecha sólo editada en vinilo de 7”) y “Dónde Estabas Tú (con Iván Ferreiro). Este pack Premium de lujo en Edición Limitada, contiene además el total del concierto en Blu-ray Disc, lo que permitirá poder también disfrutar en vídeo del mejor sonido de Vega y su banda en el escenario, su lugar natural y en donde la artista despliega su variedad de registros musicales e interpretativos.


"Haneke" (publicado como parte del álbum ‘La Reina Pez’, La Madriguera Records 2018) se titula así por "una referencia meramente estética al director de cine Michael Haneke". En palabras de Vega, "sus películas siempre me impactan, me hacen pensar. Y como en tantas otras cosas, yo agarro lo que me impacta, lo que me influye a nivel estético y creativo y me lo llevo a otro lado, a mi lado, en una historia distinta con un final distinto, con una reflexión distinta. ´Haneke´ habla de la opción de elegir el amor frente al odio y el odio siempre es el camino más fácil, eso es lo que trata de transmitir. En este directo, y para mi cobra un significado personal, es mi lucha con mi amor/odio a la industria de la música, a la que finalmente acabo rendida siempre por amor, matando la opción de odiarla; porque esa opción es mía y solamente mía, y en el fondo la quiero de verdad (a la música)."

"El Alud" es el segundo sencillo interpretado junto a Eva Amaral. Según palabras de Vega: “Cantar con Eva ha sido emocionante. Escucharla aceptar mi propuesta me dio un vuelco al corazón. Cuando eligió “El Alud” entendí que nuestros referentes lo son por algo, son el espejo en el que nos gustaría mirarnos de algún modo. Pero cuando la escuché cantarla por primera vez fue cuando realmente entendí dos cosas:
  1. Eva es uno de mis referentes porque realmente es única, su voz y sus composiciones tienen la entidad necesaria para no estar atadas a una sola generación; y libres de etiquetas que no sean la propia: Eva Amaral. No necesitan de ningún adjetivo para definirlas más que su propio nombre.  
  2. La importancia de la autoconfianza: Oírla cantar “El Alud” aún me hace soñar.”
 

Ya puedes pre-reservar en APPLE MUSIC y ITUNES tu ejemplar digital del concierto de una noche inolvidable. En formato físico puedes hacerlo en Fnac, El Corte Inglés o Amazon.

ENLACE PRE-RESERVA

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA