SENÁRTICA: Potencia rock desde Cantabria

Este sábado 25 de enero formarán parte del cartel del primer Festival "Made in Cantabria". Vienen de Santander dispuestos a comerse el mundo con su energía y su potencia en directo. Desde "Nos Vemos En Primera Fila" les seguiremos la pista...


Senártica nace en el 2016 bajo el nombre de Nebraska. Rubén y Carlos plantan la semilla de lo que está por venir y más tarde Dani y Víctor se suman a la banda creando la primera formación.
Dos años más tarde Nebraska se empieza a plantear el rumbo del grupo, lo que había surgido como una idea se había convertido en realidad y ahora los cántabros deciden cerrar una etapa.
Tras un disco de 6 canciones llamado "Origen" con tintes de pop rock y una amplia gira a sus espaldas, la banda replantea su estilo y su forma, se suma al grupo Kiko y ahora en posición de quinteto y tras lograr financiar su proyecto mediante un crowdfunding, Nebraska cambia su nombre a Senártica y lanzan "Incendia", un disco de 7 cortes masterizado en AudioSiege por Brad Boatright (Portland) y grabado en Ovni Estudio con Pablo Martínez (Desakato-Senador) 

Su nuevo sonido se presenta con mucha potencia y energía, con colaboraciones como la de  Falu (ex Desakato) en "Origen (Preludio)" e incluso de Peib Marinas y Sam Blossom (Free City) en el tema "Marea Negra".
Ahora Senártica ha renovado su sonido, su estilo, y pese a su juventud y la corta edad de todos sus
componentes (21-22 años) prometen dar guerra durante mucho tiempo.

Senártica son:
Rubén (Voz)
Carlos (Guitarra)
Kiko (Guitarra)
Dani (Bajo y coros)
Victor (Batería y coros)



De ellos ha dicho la prensa especializada: “No suele ser corriente escuchar a un grupo tan joven que suene tan bien y que tenga las ideas tan claras, ellos mismos se muestran inconformes y evolucionan constantemente, muy recomendables” (REVISTA ROCK ESTATAL) 
“La formación ha vivido un año de inflexión en el que han incorporado un nuevo componente, han cambiado de nombre y han realizado sus primeros conciertos fuera de la región. Mucha potencia, guitarras contundentes y una voz llamativa. Comienzan a sonar muy bien”. (SOMOS942)
“Juntos forman una de las bandas cántabras con más recorrido por delante dentro del rock español”. (EL DIARIO)

 Este fin de semana los tendremos en la sala Escenario Santander como parte del cartel del primer festival "Made In Cantabria"

Más info aquí.

 ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA