PEARL JAM lanzará su muy esperado undécimo álbum de estudio, "Gigaton".

Producido por Josh Evans y Pearl Jam, "Gigaton" marca el primer álbum de estudio de la banda desde el galardonado con el Grammy "Lightning Bolt", que se lanzó el 15 de octubre de 2013.


"Hacer este disco fue un largo viaje", explica Mike McCready. “Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos ".

En 1991, el álbum debut de Pearl Jam, "Ten", catapultó a la poco conocida entonces banda con sede en Seattle al estrellato. Nueve álbumes de estudio, cientos de actuaciones en vivo únicas y cientos de lanzamientos oficiales, y no tan oficiales, de conciertos en vivo más tarde, la banda continúa siendo aclamada por la crítica y comercialmente exitosa, con más de 60 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.
En los últimos veinte años, la banda se ha mantenido como una fuerza importante en el rock and roll, tanto por su lealtad agresiva a sus principios sociales y políticos y experimentación inquieta como por sus status de estrellas del rock en radio y sus álbumes más vendidos.

En 2011, Pearl Jam celebró su 20 aniversario con un fin de semana en Alpine Valley y realizó una gira por Canadá, América del Sur, América Central y México. La banda también lanzó la película "Pearl Jam Twenty" junto con un libro y una banda sonora como parte de la celebración del aniversario.
Pearl Jam lanzó su décimo álbum de estudio, "Lightning Bolt", en Monkeywrench Records / Republic Records el 15 de octubre de 2013 en los Estados Unidos. Internacionalmente, el álbum fue lanzado el 14 de octubre de 2013 y distribuido por Universal Music Group International. Producido por Brendan O’Brien, "Lightning Bolt" marcó el primer álbum de estudio de Pearl Jam desde el muy aclamado "Backspacer", que fue lanzado en septiembre de 2009. "Lightning Bolt" debutó en el #1 en la lista Billboard Top 200.
Tras otros 7 largos años de espera, se anuncia este "Gigaton" para la primavera así como su correspondiente gira mundial.


23 de Junio - Frankfurt - Festhalle
25 de Junio - Berlín - Waldbühne
27 de Junio - Estocolmo - Lollapalooza Estocolmo
29 de Junio - Copenhague - Royal Arena
02 de Julio - Bélgica - Rock Werchter Festival
05 de Julio - Imola
07 de Julio - Viena - Wiener Stadthalle
10 de Julio - Londres - British Summer Time Hyde Park
13 de Julio - Cracovia - Tauron Arena
17 de Julio - Zurich - Hallenstadion
19 de Julio - París - Lollapalooza París
22 de Julio - Ámsterdam - Ziggo Dome
No hay conciertos confirmados en España

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA