PABLO LESUIT publica "La Noche", adelanto de su nuevo disco "Belorizonte"

"La Noche", es el segundo adelanto de su nuevo disco, que se publica el viernes 24 de enero. El álbum, que lleva por título "Belorizonte" (Esmerarte 2020), llegará el 21 de febrero. El concierto de presentación será el 6 de marzo en la sala Sol de Madrid.



Pablo Lesuit es un músico multi-instrumentista, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente. La música de Pablo no entiende de fronteras o etiquetas. Libre, viaja por intensos paisajes en los que la poesía de sus letras se combina con grandes dosis de percusión, guitarras y samplers. 
Si a finales del pasado año nos sorprendía con "Cuerpos", que ya dejaba entrever el cambio de rumbo que supuso su viaje de exploración musical y personal, ahora estrena "La Noche", una canción que habla de los excesos, del placer y la libertad que emergen cuando el sol se esconde. 
"La Noche", que llegará el viernes 24 de enero a todas las plataformas digitales y ya se puede reservar aquí, es un encuentro entre el punk y la cumbia fruto del primer viaje del artista a Argentina, y en concreto a Buenos Aires, la ciudad que nunca duerme… Un gran himno para el que no tiene que madrugar. "La Noche" es uno de los cortes de "Belorizonte" (Esmerarte 2020), el sueño latinoamericano de Pablo Lesuit que se publicará el 21 de febrero de 2020.
El videoclip de "La Noche" narra una insólita lucha entre mafias por conseguir una preciada güira de oro que tiene el poder de conceder éxito y placer a su portador. 
El gallego Xaime Miranda ha dirigido un reparto de grandes artistas de la escena viguesa como Eladio Santos (Eladio y los Seres Queridos) el polifacético Tony Lomba, los músicos cubanos Joel Ojeda y Franky Valencia y el propio Lesuit, entre muchos otros. Un vídeo rodado en la ciudad de Vigo y sus alrededores con reminiscencias de los 70s en el que algunos de los lugares más reconocibles del entorno de la ciudad olívica, es un protagonista más. Desde su puerto a sus calles (Churruca, Urzáiz o Príncipe). Desde el mar de Baiona al emblemático Hotel Bahía de Vigo. Secuencias frenéticas y con marcado acento. En la noche no hay juicios, no hay mapas, escapa.


En los últimos años ha colaborado en grabaciones y conciertos con artistas como Jorge Drexler, Eladio y Los Seres Queridos o Esmeralda Escalante de Aínda Dúo, y ha participado en grandes festivales de España y Latinoamérica.
A comienzos de 2017, finalizando la gira de su anterior álbum: "Tiempo", realiza una serie de conciertos por Uruguay y Argentina. Cuando llega al encuentro de músicos "Serenadas" en La Paloma, en la costa de Uruguay, y fascinado por lo que encuentra, decide cambiar de rumbo. Cancela las fechas de grabación de su nuevo disco en Madrid, su regreso a España y comienza un viaje de exploración musical y personal. Acompañado de su guitarra, un ordenador y un micrófono emprende una ruta en la que va realizando grabaciones con músicos que encuentra por el camino. Así es como comienza la grabación itinerante de su nuevo disco, que verá la luz a principios del 2020 y promete no dejar indiferente a nadie.

El viernes 22 de noviembre descubrimos su primer adelanto: "Cuerpos", una cumbia de madrugada con influencias de la psicodelia que viene acompañada de un hipnótico videoclip.
Desprende el aroma de un viaje, habla de lo efímero que tiene la noche y es una invitación al baile. Se grabó con herramientas de la música electrónica que conviven con guitarras eléctricas, instrumentos acústicos y de raíz latinoamericana.
El videoclip se realizó utilizando la técnica del collage digital, buscando aumentar esa sensación hipnótica y nocturna que propone la canción. Ha sido realizado por la artista gráfica mexicana Yazmín Huerta y su equipo en Pachuca, México). Pablo descubrió a Yazmín a través de la plataforma para creativos Behance. Impresionado por su trabajo, contactó con ella y se pusieron a trabajar tanto en el material gráfico para el arte del álbum como en el videoclip de esta canción.

Ya a la venta en Eventbrite las entradas para el concierto presentación de Belorizonte el viernes 6 de marzo en la Sala Sol de Madrid

 ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA