MAN OR ASTRO-MAN? llegan en marzo de gira a nuestro país

No hay muchas bandas en la historia del rock que hayan mezclado surf, rock, garage, punk y toda clase de sonidos siderales como los legendarios Man or Astro-Man? Así lo demostraron con su arrollador concierto en el Azkena Rock Festival de 2018, y ahora vuelven por fin a España para reafirmarse como uno de los mejores directos del género. 




Hace algunos años, más concretamente en 1992, un joven colectivo de extraterrestres llegó a este planeta y se encontró con una pequeña ciudad universitaria en Alabama. Con el fin de integrarse en la sociedad humana, estos extraterrestres se disfrazarían como una banda de rock usando su customización como el vehículo perfecto para atravesar el mundo e impulsar su investigación, y pronto serían conocidos por la gente de la Tierra como Man or Astro-Man?

Man or Astro-Man? comenzaron en los años noventa a formular su propia mezcla de música retro-futurista alimentada por sus descubrimientos musicales poco convencionales e inspirados por los innovadores escenarios y diseños de Kraftwerk, The Spotniks, The Residents, Devo, Sun Ra o The B-52. Descubriendo discos de tiendas de segunda mano de gente tan variada como Link Wray, The Ventures, Dick Dale, Duane Eddy, The Marketts & The Safaris - Man or Astro-Man? comenzaron a formular su propia mezcla de música retro-futurista inspirada en estos descubrimientos musicales poco convencionales. 

Man or Astro-Man? comenzó a tocar en innumerables espectáculos en el sudeste con bandas como Southern Culture on the Skids, The Woggles, Hillbilly Frankenstein, The Subsonics y The Flat Duo Jets. El grupo pronto llamó la atención del propietario de Estrus Records, Dave Crider, quien lanzó su debut completo, "Is ... Man or Astro-Man?" (1993)
La estética del diseño de la etiqueta giraba en torno a conceptos del diseñador Art Chantry, cuyas obras se fusionaron perfectamente con las Astro-mentes. "Destroy All Astro- Men" (1994), "Project Infinity" (1995) y varios EP también fueron lanzados por Estrus.

Touch and Go Records lanzó todas las Astro-transmisiones posteriores. "Experiment Zero" (1996) fue grabado en tres días con el ingeniero Steve Albini en Zero Return Studios en Alabama. Ahora dibujando influencias del futuro (así como del pasado), la banda comenzó a extender su uso de samplers, programación de computadoras, instrumentos caseros, dispositivos electrónicos, empalmes de cintas y otros elementos de la tecnología de la Tierra. Tanto el EP "1000X" (1997) como "Made From Technetium" (1997) fueron pasos más oscuros en el ámbito de la banda sonora futurista.

Man or Astro-Man? regresaron a la Tierra y presentaron su mejor trabajo grabado hasta la fecha, "Defcon 5 ... 4 ... 3 ... 2 ... 1" en 2013, con una sorprendente validez de que la banda era, sin duda, tan afinada y enérgica como siempre. El disco combinaba tonos de audio Astro-familiares y la ferocidad por la que la banda es conocida.


La agrupación, tan afinada y enérgica como siempre, incorporando también una evolución innegable en su producción, resultado de años y años explorando el espacio y también a los humanos, volverá a visitarnos el próximo mes de marzo con tres paradas muy especiales: el 27 en la sala Helldorado de Vitoria-Gasteiz, el 28 en el festival Fuzzville de Benidorm y el 29 en la sala Upload de Barcelona. Man or Astro-Man? han llegado al presente (y al futuro, por supuesto) con un propósito inminente: el de ofrecer su espectáculo recargando de experiencias sensoriales con el que se han ganado, en esta y también el resto de galaxias, una grandísima reputación como banda obligatoria de ver en directo.


Viernes, 27 marzo 2020 - VITORIA Helldorado

Sábado, 28 marzo 2020 - FUZZVILLE Benidorm

Domingo, 29 marzo 2020 - BARCELONA Upload

Venta: lasttour.net

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA