ALBA RECHE presenta su personal debut en directo

Tras lanzar su primer álbum de estudio, "quimera", Alba Reche presentará en una gira sus temas y alguna que otra sorpresa.



Texto: Paula Bustamante
 
Alba Reche es conocida por su paso por la academia más famosa de la televisión en cuyo talent show quedó en segunda posición, no sin dejarnos actuaciones más que memorables con, por ejemplo, sus versiones de "La Llorona" (Chavela Vargas) o "She used to be mine" (Sara Bareilles). Ahora, un año después de su salida del programa, por fin ha podido sacar sus temas propios. El anuncio de esta buena nueva lo presenciamos en directo, cuando nos enamoró a los asistentes del Coca-Cola Music Experience. El primer sencillo sería "medusa" (todos los temas del disco se escriben curiosamente en minúscula), que fue precisamente el que allí presentó en primicia. Además avanzó que el siguiente, así como su disco debut, saldría en el mes de octubre de 2019.
Y así fue como "quimera" salió a la luz, con un segundo sencillo, "caronte", y una serie de canciones como "aura", "niña", "lux", "eco", "ares", o la propia "quimera", que emulan el mundo mitológico, utilizando como hilo conductor de ese álbum conceptual los mitos y leyendas de la cultura clásica.


Con el tour homónimo de su EP, la ilicitana recorrerá algunas afortunadas ciudades de la geografía española, entre ellas estará Madrid, que tras el Sold Out de su primera fecha, el 1 de febrero de 2020, consiguieron emplazar un segundo concierto para el 12 de marzo. Eso sí, cada uno de los días tiene lugar en una sala distinta de la capital, siendo las escogidas la Sala Mon y la Joy Eslava respectivamente.
Además de estas, las ciudades que de momento conforman las paradas de la gira serán:
17 de enero, Murcia.
24 de enero, Bilbao.
31 de enero, Barcelona.
8 de febrero, Santiago de Compostela.
14 de febrero, Alicante.
21 de febrero, Sevilla.
6 de marzo, Pamplona.
14 de marzo, Gijón.
17 de abril, Valencia.
24 de abril, Málaga.

Aunque son escasas, la propia Reche ha anticipado que se anunciarán más fechas y lugares para este año, por lo que habrá más oportunidades de verla en directo, pues ya son varios los conciertos en los que se han vendido todas las entradas.

 ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA