SIMPLE MINDS celebra sus 40 años de carrera el 25 de junio en el Wizink Center de Madrid

Para celebrar sus cuatro décadas sobre los escenarios Simple Minds han publicado un disco en directo, ‘Live in the City of Angels’, un recopilatorio '40: The Best of - 1979-2019’ y se preparan para embarcarse en una gira mundial a lo largo de 2020, en la que van a demostrar que siguen siendo una banda tocada por la magia y dispuesta a experimentar sin dejar de ser fieles a sus instintos originales.

Fuente: Live Nation


"Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que la gente me pregunte de qué Simple Minds estás hablando. ¿La vanguardia, el art-rock, el pop, el ambiente, el grupo instrumental, la política, el folk, la banda de estadio? Tocar todos esos estilos diferentes pero al mismo tiempo ser Simple Minds por excelencia es algo increíble”. Con estas palabras de Jim Kerr, vocalista de Simple Minds, podemos resumir a la perfección la carrera de la banda escocesa. Cuarenta años en los que se han convertido en una de las formaciones imprescindibles de Reino Unido, cosechando seis números uno en ese país y otros tantos en múltiples territorios como Alemania, Francia, Italia, Australia o España.
“Estoy agradecido por la carrera que hemos tenido, y también lo suficientemente loco como para pensar que todavía podemos llegar a nuevos niveles. Esto es lo que hacemos: escribir, grabar y tocar en directo” continúa Kerr. Con sesenta millones de discos vendidos a lo largo de su carrera y como grandes embajadores de los mejores momentos del post-punk, la new wave y el synthpop gracias temas como ‘Dont You (Forget About Me)’ o ‘Alive & Kicking’, la formación escocesa llega al Wizink Center de Madrid el próximo 25 de junio para hacernos disfrutar con sus grandes clásicos y probar que estos cuarenta años han sido solo el principio.


Formada en los años setenta, Simple Minds se ha convertido en una de las bandas más exitosas del Reino Unido, vendiendo más de 60 millones de discos en todo el mundo , teniendo singles número uno en ambos lados del Atlántico y álbumes número uno en todo el mundo, incluidos cinco álbumes número uno en el Reino Unido: Sparkle In The Rain (1984), Once Upon A Time (1985) y Street Fighting Years, así como los grabación de conciertos Live In The City Of Light (1987), y la recopilación Glittering Prize 81/92.


La nueva recopilación que acaban de lanzar ete año es un recordatorio de una de las carreras musicalmente más diversas y aventureras de la música británica, en la que Simple Minds grabó algunas de los temas más seductores e inventivos del período post-punk. En canciones como Chelsea Girl de 1979 (del álbum debut de la banda, Life In A Day) y I Travel, Celebrate (Empires and Dance de 1980), Love Song, The American (Sons and Fascination / Sister Feelings Call), Simple Minds se convierteron en un estándar para la escena alternativa británica.
A partir de 1982, la banda produjo algunos de sus trabajos más inspiradores y atractivos. Comenzando con su álbum clásico de 1982 New Gold Dream (81-82-83-84), con varias canciones del álbum incluido aquí, el álbum Sparkle In The Rain (Up On The Catwalk y Speed ​​Your Love to Me), y culminando en dos álbumes número uno del Reino Unido: Once Upon a Time de 1985 (representado aquí por los mencionados Alive & Kicking y Sanctify Yourself) y Street Fighting Years de 1989, y el single Belfast Child.

En los años noventa, Simple Minds continuó lanzando álbumes y creando gemas, muchas de las cuales han crecido en estatura entre los fanáticos y se han convertido en elementos básicos de su set en vivo. Incluidos aquí de la época están Let There Be Love, See The Lights, She’s a River y War Babies.
En los últimos 10 años, Simple Minds ha reavivado la magia que los convirtió en una fuerza artística vital en sus primeros días, y se ha visto referenciada por artistas más jóvenes y tocando frente a innumerables miles de personas cada año, en todo el mundo. Han recibido el Q Awards Lifetime Achievement y recibieron elogios de la crítica universal por sus álbumes recientes. La revista MOJO describió a Big Music de 2015 como "su mejor álbum en 30 años", y el Walk Between Worlds del año pasado fue aclamado en todos los ámbitos y se convirtió en su álbum más exitoso en más de dos décadas, culminando en su gira más grande hasta la fecha. Se incluyen dos canciones de cada uno de esos álbumes: Honest Town y Blindfolded (Big Music), y Sense of Discovery and Magic (Walk Between Worlds).



Jueves, 25 de junio de 2020 - MADRID, Wizink Center

Entradas a la venta a partir del viernes 13 de diciembre a las 10:00h

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA