RAYOTASER: Apunta el nombre

Álex Mera y Pablo López Juan forman el dúo gallego de postpop y electroindie Rayotaser. Acaban de lanzar un trabajo más que recomendado, "Robocops". 


Texto: Víctor M Bustamante

En nuestro incansable afán de descubrir nuevas bandas emergentes nos hemos topado con un proyecto que promete muchas alegrías en el 2020. Ellos son Rayotaser, vienen de Galicia y no son nuevos en el mercado musical precisamente. Su cincuenta por ciento, Álex Mera, militó ya en la banda Colectivo Oruga, cuyo debut "Too Many Knobs" ya sonó en míticos festivvales como el Primavera Sound o el Sonar Galicia.
Junto al productor Pedro Chamorra graban su primer trabajo, el EP "Tengo que pedir perdón" (autoeditado), y lo mueven con bastante éxito en festivales como el Superbock Underfest, Melonafest, No Tengo Mamá, Atantic Fest, Esmorga o Prestofest.  
Con una presencia cada vez más elñectrónica en sus temas, publican ahora este "Robocops" a través del sello La Melona. Como adelanto ya hemos podido saborear temas como "San Junípero" y "Todo lo que pido" (escogido como uno de los 100 temas del 2019 en nuestra lista de los mejores singles de este año que acaba).



Desde NOS VEMOS EN PRIMERA FILA les deseamos mucha suerte en su andadura para este 2020 y esperamos tenerlos pronto en nuestro programa de radio para que nos cuenten muchas más cosas sobre su aventura musical.



     

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA