JENNY PROBLEMA han vuelto para quedarse y no están para fiestas ni para colorines...

Jenny Problema, dúo de Palma de Mallorca surgido de las cenizas de la banda Monta-Man, nos anticipa el primer single de su nuevo trabajo "Más triste todavía". Desde Nos Vemos En Primera Fila les deseamos mucha suerte en su proyecto.




“Todo el mundo me quiere, pero yo me quiero morir”. Con esta frase implacable arranca la exigua letra de “Cada vez”,  el video adelanto del primer lp de Jenny Problema, que llevará por título “Más triste todavía”. Se trata de una adaptación de un tema inédito de Monta-man, que sólo interpretaron una vez en vivo, en su concierto de despedida en 2014.  Perviven una serie de ingredientes que no se pueden maquillar; desarraigo,  hipersensibilidad, desequilibrio emocional, y algún desarreglo mental, que corresponde a los expertos catalogar. Y medir el grado de afectación.
"Cada vez" es un perfecto anti-villancico, que se publica en estas fechas en las que la sociedad intenta crear un ambiente de nostalgia,  y se esfuerza por hace aflorar una falsa felicidad,  y en volver entrañable y amable a una humanidad que perdió el rumbo y ya no tiene retorno. El tratamiento instrumental ha sido clave para el resultado final, se han ido reduciendo elementos hasta el mínimo posible. Con las imágenes se buscaba la sensación de frío clínico y el efecto visual plano. 
El dúo palmesano Jenny Problema incluyó un tema, “Tic tac”,  en el recopilatorio “Transfusión”, (2018), del sello Discos Polo,  y el mismo año publicó un Ep de cinco temas: “Tu fibra insensible”.  En todas las grabaciones ha contado con los profesionales de Special Forces Rock ‘n’ Roll, metiéndose hasta el cuello en la producción, la mezcla y la masterización. Con  “Más triste todavía” intentarán hacerse un hueco en una escena pop donde los márgenes están cada vez más difuminados. 


"Tu fibra insensible" se publicó en las últimas semanas del curso académico 2018 con los exámenes finales a la vuelta de la esquina y el verano rabiando de impaciencia por arrasar con todo y con todos. Es un momento para hacerse preguntas solemnes. O para dejarse arrastrar. ¿Hay tiempo para remediar algo? ¿Hay algo que merezca la pena remediar? 
Jenny Problema resucita de la adolescencia dormida, y sufre en silencio, todo lo que es capaz de soportar un corazón humano al borde del colapso. A continuación, toda la desolación y el caos se convierten en letra y música. Y no hay más misterio. Y no hay mucho más que se pueda hacer con nada. Ningún tiempo futuro será mejor.
Hay un par de factores de fuerza mayor, para que este proyecto musical se haya puesto en marcha. Los dos cerebros enfermizos principales de Monta-man, (Jonatán Uría y Jose Andrés Palacios), se reunieron tras cuatro años de separación geográfica y se ha pusieron al día en cuanto a vivencias y objetivos frustrados, desenterrando las guitarras de guerra en un par de ensayos urgentes e insuficientes. La vida moderna y las exigencias de la edad adulta no conceden cuartel. Este disco parte de lo que se pudo hacer en una sesión de grabación en directo en Special Forces R'n'Roll. La claqueta original fue sustituida por bases rítmicas, y se añadieron pistas con teclados, bajos, guitarras y voces. Muchas gracias Jonatán Uría por toda la info!

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA