GUILLE SANTA-OLALLA vuelve para quedarse

El bastelano Guille Santa-Olalla publica simultáneamente cinco nuevos sencillos en las plataformas digitales tras varios años en silencio. No podemos estar más agradecidos con su regreso.



Texto: Víctor M. Bustamante

Ya nos había llamado la atención con su album de debut "Furgón Blindado", una colección de diez temas publicada en 2013 a medio camino entre el country, el folk y el rock. Sus letras cargadas de ironía, y con la sana tendencia a jugar con historias oníricas, nos conquistaron a la primera escucha y sus aromas a baladas de cierre de bar de carretera al más puro estilo de los hermanos Urquijo nos remataron.
Nacido en Huelva, pero nómada por Baza, Madrid o Budapest, reside en Granada en la actualidad y, con todo ese bagaje en su mochila, Guille Santa-Olalla resume su vida en música a través de sus ciudades recorridas. Las mismas en las que tocó, cantó, fundó sus bandas y compuso sus canciones. Alrededor de su mundo, la gente y la música se retroalimentan mientras el camina entre sus senderos.
Definitivamente separado del proyecto que llevaba con la banda Varados, vuelve a afrontar su destino musical en solitario con cinco nuevos temas entre lo acústico y lo eléctrico.

Estas cinco nuevas piezas son: "Las Campanas de la Independencia", "Azufre y Café", "Recuerdo los Truenos", "La Tea y el Humo" (nuestra favorita y apuesta firme para consagrarle como artista emergente, a pesar de su ya larga experiencia musical) y "El Aura de las Grandes Estrellas". 
Cada uno de estos nuevos cinco temas cuenta con un videoclip propio y todos ellos cargados de una personalidad visual independiente. 
Él mismo habla así su obra: “Confío mucho en mis canciones, hablan de lo que soy yo ahora mismo. Sobre todo de las ganas de coger el mundo con tus propias manos”. 
En cuanto a sus nuevos temas dice: “El cuerpo me pedía hacer algo más eléctrico y a la vez más orgánico en los temas lentos. Llega un momento en el que no te apetece hacer más que aquello que te nace. Trato de hacer algo conforme al tiempo que estoy viviendo, intentando empaparme de la música que hay a mi alrededor”.
Este otoño ha sido prolífico para Guille y esperamos pronto verlo en directo en una gira que promete abarcar todo el territorio nacional.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA