BRYAN ADAMS recuerda sus mayores éxitos en el BEC

Bryan Adams estuvo de gira por España y pudimos verle en el BEC! de Barakaldo. Os contamos qué pasó allí y os mostramos una extensa galería de fotos de esa mágica noche.

Texto: Víctor M. Bustamante
Imagen: Diego Liaño


La excusa de esta gira era presentarnos su nuevo trabajo, "Shine a Light", pero la velada se centró básicamente en un repaso a lo más exitoso de su trayectoria, con especial dedicación a su rotundo trabajo "Reckless" y algunas covers más o menos inspiradas.
Sonido inmaculado, coros garantizados a cargo del personal existente y mucha nostalgia para un público metido en años y peinando canas en su gran mayoría. Eso sí, una puesta en escena basada principalmente en videos que iban ilustrando algunos temas en el fondo del escenario y del que echaron mano de material usado en otras giras, caso del clip utilizado en "Summer of ´69".
También hubo un abuso indiscriminado hacia la balada empalagosa dejando de lado cortes más rockeros, como sí abordó en su cita anterior en el mismo recinto presentando el trabajo "Get Up!".
Arrancó con uno de sus nuevos temas, "The Last Night On Earth", que fue recibida con la energía de quienes llevaban ya tiempo esperando volver a encontrarse con el canadiense en tierras vascas. Continúo con un tandem de lujo, antes de atacar su reciente "Shine a Light": la enérgica "Can´t stop this thing we started" (que, los que pudimos verle en el pabellón de La Casilla hace casi treinta años, aún la recordamos cuando era tan sólo un tema nuevo de su trabajo "Waking Up The Neighbours!" pero intuímos entoces que ya tenía madera de clásico) y otro pelotazo,"Run to you". El album "Reckless" sería una baza fuerte de su setlist interpretando, aparte del citado "Run to you", otros cortes de ese trabajo como "Heaven", "It´s only love" (que se nos hace aún extraña no oírsela con la gran Tina Turner a su lado, como el mismo bromeaba), "Somebody", "Summer of ´69" o las más anecdótica "She´s only happy when she´s dancing", que personalmente hubiera cambiado por "Kids wanna rock".  

No cesarían los hits imperecederos en toda la noche: "Cloud #9", "When you´re gone" en acústico, "Back to you", la macarra y políticamente incorrecta "The only thing that looks good on me it´s you", "Cuts like a knife", "18 till I die", "The best of me", "Please forgive me", "Straight from the heart" o sus inolvidables temas almibarados de películas como "Have you ever really loved a woman?" de "Don Juan de Marco" (con mención a Paco de Lucía), "Everything I do (I do it for you)" de "Robin Hood Prince of Thieves", "Here I am", del film de animación "Spirit", o su "All for love" del blockbuster "Los 3 Mosqueteros", aunque sin la presencia de Rod Stewart y Sting a su vera. Anda que no hubiese pagado yo por verles a los tres juntos, a pesar del excesivo azúcar de este hit de radiofórmula no apto para diabéticos.

Hubo tiempo para las covers, en este caso el "I fought the law" de The Crickets o el más lúdico "Hey Baby!" tantas veces versioneado, para felicitar las fiestas y de paso promocionar su nuevo EP navideño con el tema "Christmas time" y para rescatar un par de singles de su anterior "Get Up!", un trabajo mucho más redondo que su reciente "Shine a light" gracias en buena parte a la acertadísima producción de un Jeff Lynne en sus mejores horas como productor, con "You belong to me" y "Go down rockin´".
Los fans tomaron parte en el setlist de esa noche, como en el resto de la gira, decidiendo, a base de pancartas y carteles, algunos de los temas. En el caso del BEC los elegidos fueron: "Lonely nights" de su primerizo trabajo "You want it, you got it", la ñoña "I´ll always be right there" de "18 till I die" y el "She´s always happy when she´s dancing" antes mencionado.   
Cerraría la velada un poco acertado como broche final  "Let´s make a night to remember", de su album "18 till I die", rematando con éste nada menos que 30 temas, en algo más de dos horas, para resumir una carrera que comenzó flirteando con la música disco y que, gracias a los dioses, supo reconducir con maestría a tiempo.

Os dejamos algunos de los mejores momentos de la noche...

 GALERÍA DE FOTOS

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA