MADE IN CANTABRIA: La primera edición del festival cántabro llega en enero

El sábado 25 de enero de 2020 se celebrará la primera edición del festival Made In Cantabria en el Escenario Santander. Se trata de un festival que pretende reunir a todos los sectores de la música cántabra en un evento que sirva para consolidar la escena musical de la región. Bandas y artistas, público, promotoras, organizadores de festivales y medios especializados se darán cita en esta fecha.

Fuente: Escenario Santander 
Foto: David Bellota Photography

El festival contará con diversas actividades durante todo el día, con una zona de exposiciones y conferencias, donde se tratarán temas de actualidad musical y artística por parte de personalidades reputadas de este sector en Cantabria. Por la noche tendrán lugar los conciertos, que ofrecerán una propuesta musical variada con seis de las bandas cántabras más representativas y consolidadas de la escena local. En las próximas semanas se irán desvelando todas las bandas participantes y el resto de actividades que se desarrollarán durante el día. De momento ya están confirmados SMOOTH BEANS, banda de Ska Rocksteady y Reggae cántabra que lleva operando desde 2008.
Su sonido se centra en los ritmos clásicos de Jamaica. Desde entonces hasta ahora han dado más de 100 conciertos por España, Francia, Alemania, Polonia, Suiza y Bélgica. Su personal sonido ha pasado por festivales como el Rototom Sunsplah de Benicàssim, el Rock’n’Stock de Preignan (Francia), o el Riverside Stomp de Mainz (Alemania). En su discografía cuentan con dos LP’s: “At Low Fyah!” y “Keep Talking”; y con cinco singles de 7”, uno de ellos, “Awake”, publicado junto al cantante jamaicano Dudley Sibley. También han participado en varios recopilatorios junto a otras bandas: Racing Calling, Todo Hombre es una Isla y The Clash Goes Jamaican. Actualmente están estrenando formación tras la marcha de dos de sus componentes originales. En sus planes está componer nuevos temas y grabar lo que será su tercer larga duración.


El festival está organizado por la productora cántabra El Tojo Producciones: "con la colaboración del Espacio Escenario Santander, que apoyó el proyecto desde el primer momento y que muestra su compromiso con las propuestas musicales de Cantabria."

Precio entradas anticipadas: 5€ + GG

Precio entradas taquilla: 10€

Hora de apertura zona exposiciones: 17:00 (acceso libre y gratuito)

Hora de apertura zona conciertos: 20:00 (con entrada)

Entradas a la venta en www.escenariosantander.es

PRÓXIMOS CONCIERTOS EN LA SALA ESCENARIO SANTANDER

El Kanka - 15 de noviembre
Zahara - 16 de noviembre
Arnau Griso - 22 de noviembre
DVICIO - 14 de diciembre
Marwan - 23 de noviembre
Rayden - 30 de noviembre
bROTHERS iN bAND - 17 de enero 2020
Viva Suecia - 24 de enero 2020
Festival Made In Cantabria - 25 de enero
El Drogas - 8 de febrero 2020
Juancho Marqués - 14 de febrero 2020

.
ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA