INDIOS Y BANQUEROS lanzan su primer EP, "Tormenta", producido por Carlos René

Marina, Borja e Iván sacan a la luz 'Tormenta', su primer trabajo; cuatro temas inéditos que muestran sus diferentes registros pop. 



Fotografía - Ana Toledano

Bajo la producción de Carlos René (Axolotes Mexicanos, La Bien Querida, Natalia Lacunza...), Indios y Banqueros consolidan una identidad y sonido propios con el hilo conductor de teclados rhodes clásicos y líneas vocales líricas. 
Indios y Banqueros también confirman el castellano como su lengua predilecta para escribir; aunque no cierran la puerta a salpicar de spanglish algunos temas, con la naturalidad propia de un grupo que compone a caballo entre varios países. Zaragoza, Santander, Ginebra o Madrid han arropado la gestación de estas canciones, grabadas en Chamberí entre los meses de septiembre y octubre de 2019.
El discurso del disco comienza con una mirada a un pasado reinventado, el de "Zarzamora"; una ambientación de lejana verbena que da paso a una historia presente de desencuentros en "Plano Americano". Después, llegará la maduración del conflicto con "Tormenta"; para culminar con la denuncia de "Lumbre", tema en el que el acoso callejero a las mujeres se tornará en infame protagonista.
 

No es la primera vez que la banda hace de la reivindicación el leit motiv de sus canciones. Ya lo demostraron en el tema que acompañaba su primer videoclip: "Baila", editado en julio con la colaboración de Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate, que contribuyó al gran éxito de su alcance. En la letra, la canción visibiliza la lucha diaria por la igualdad de género y la superación de estereotipos. El arte del disco ha corrido a cargo de Rachel Demetz.
Con influencias tan variadas como la copla, el pop alternativo o el soul de los 60s, en los temas de Indios y Banqueros se mezclan teclados, guitarras, bajos, ukeleles y sintetizadores. 
El grupo completa estos días su primera gira más allá de los Pirineos: estarán en Bourdeaux y Pau, como parte del “Festival Ida y Vuelta”, en el que han sido seleccionados para representar a Aragón en la iniciativa internacional Aller-Retour. El 27 de diciembre presentarán 'Tormenta' en La Lata de Bombillas de Zaragoza. 
Tormenta’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y próximamente en formato físico a través de www.indiosybanqueros.com

 ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA