ANAMANAGUCHI: Gira en Madrid y Barcelona en marzo

La formación estadounidense Anamanaguchi actuará el 23 de marzo en Madrid (Caracol) y el 24 de marzo en Barcelona (Wolf).


Fuente: Houston Party


Esta banda neoyorquina se formó en 2004 y combina el chiptune y su subgénero el bit-pop (sonidos sintetizados en tiempo real por una videoconsola) con la instrumentación de una banda de pop tradicional. Muestran una inspiración ochentera para una música cuya influencia va desde los videojuegos (Super Mario Brothers, Zelda, Mega Man...) hasta el pop de Weezer, The Beach Boys o Janet Jackson. Sin olvidar tampoco al japonés J-pop. Presentan su tercer disco, "[USA]", que se publicó el pasado 25 de octubre, en el sello Polyvinyl.

Autodefinido como “música digital intensamente emocional”, el grupo lo forman los compositores y guitarristas Peter Berkman y Ary Warnaar, el bajista James DeVito y el baterista Luke Silas. Se han hecho famosos por sus métodos poco ortodoxos de hacer música, basados en escribir melodías en el programa Nerdtracker II, superponer instrumentos convencionales por encima y alimentarlos a través de un NES mientras tocan en vivo. Tras una extensa gira en los Estados Unidos y el Reino Unido y el lanzamiento de su álbum de debut, “Dawn Metropolis” (2009), que se podía conseguir gratis a través de su web, se encontraron con su gran oportunidad en 2010 cuando Ubisoft les propuso grabar la banda sonora de su adaptación de videojuego de la película de Michael Cera “Scott Pilgrim vs. The World”. Aceptaron y el álbum debutó en el número tres en la lista de Billboard Heatseekers.

Antes de la grabación de su siguiente álbum, “Endless Fantasy”, el grupo lanzó una campaña de Kickstarter que terminó recaudando el doble de lo que pedían, lo que permitió a la banda lanzar una gira extensa con un escenario personalizado y un espectáculo de luces. Finalmente, “Endless Fantasy” vio la luz en la primavera de 2013 en su propio sello, Dream Hax, llegando al número uno en el Billboard Heatseekers y al dos en el de Dance. Al año siguiente lanzaron "Pop It", un sencillo inspirado en el J-pop con voces de la cantante Meesh. La canción, muy pegadiza, apareció en comerciales para la colección de estilo de otoño de Target. A principios de 2016, mientras preparaban su próximo álbum, Anamanaguchi sorprendió a los fanáticos al lanzar un videojuego llamado Capsule Silence XXIV, que incluía treinta nuevas piezas musicales de la banda. Fue seguido más tarde ese año por el sencillo "Miku", que contó con la estrella japonesa del pop virtual Hatsune Miku.

23 Mar - MADRID - Caracol - Entradas 

24 Mar - BARCELONA - Wolf - Entradas

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA