SUCEDÁNEO HUMANO: Héctor Pernía presenta desde León su particular propuesta.

Desde León llega un proyecto que intenta abrirse camino entre el panorama independiente nacional. Su responsable es Héctor Pernía y no es precisamente un recién llegado al mundo de la música.


Texto: Víctor M Bustamante

El leonés Hector Pernía lidera el proyecto Sucedáneo Humano que acaba de editar recientemente dos EPs: "Nuevas Oportunidades" e "Imposibles".
Sucedáneo Humano empezó a gestarse en 2007 con la colaboración del percusionista Jaime Viejo Graña y siempre fusionando innumerables géneros musicales.
Héctor viene de militar en grupos como Stoned Shakers y Sol y Sombra, así como de llevar a cabo una labor docente en su ciudad natal..
Su música bebe de la tradición, pero siempre mirando al frente. Es un cantautor poco ortodoxo en formas pero fiel a los maestros del género. Sus melodías, etéreas y familiares, tratan de moverse entre laberintos melódicos. Su fusión de vida y música es el motor que le da empuje en su camino.
Hasta la fecha lleva grabados 5 EPs: "El ciclo de agua en la tierra", grabado en los Estudios Dinamita (Asturias); "La gran Inflexión", con portada de Carlos Las Eras "Nuevas Oportunidades" e "Imposibles", estos tres últimos grabados en Estudios Tripolares de León por Juan Marigorta.
En marcha está otro nuevo EP grabado en Barcelona por Bernat Sánchez, con un videoclip de adelanto, recién estrenado, llamado "Latitudes".

Él mismo nos describe alguno de sus temas más representativos: "Historias de Joyas y Poder" trata el tema de religión y política; "La deriva del tiempo" es una visión personal sobre la política y sociedad española de finales del siglo XX y principios del XXI y está grabado por Jaime Viejo Graña; "Metano" está dedicado a todos los desplazados, en especial a los de un pueblo llamado Riaño en la provincia de León, que tanto dio que hablar en los años ochenta, ya que me parecía fascinante pensar que pudieran estar allí todavía bajo el agua resistiendo a abandonar su pueblo. El videoclip fue grabado allí , y no por casualidad, por Stefan Binder.
Desde Nos Vemos En Primera Fila le deseamos mucha suerte en su nuevo proyecto y esperamos contar con él próximanente en nuestra versión radiofónica para poder contarnos más detalles de su camino musical. 


 
 
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA