SEÑOR NADYE nos han conquistado con su rock´n´roll

Según Radio Marca: “Están llamados a ser una de las bandas de referencia del panorama musical de este país” y según La Ser: “Estos muchachos y muchachas van a ser enormes”. Ellos son Señor Nadye y esta es su historia.


SeñorNadye es un grupo de rock alternativo de El Casar (Guadalajara) formado en 2016 formado por Daniel Díaz (Compositor, cantante y guitarra acústica), Eduardo Pérez (Guitarra eléctrica y segundas voces), Virginia del Moral (Guitarra eléctrica), Efrén Gordillo (Bajo), Pablo Igualada (Teclados) y Nerea Platero (Batería). Seis amigos que crean un proyecto ambicioso a golpe de guitarrazo. Un espectáculo reinventado y adaptado al panorama musical actual. Nace de las letras de un cantautor transformándose en una banda de rock de autor con un mestizaje de estilos muy diversos (indie, pop, rock, blues, stoner, folk).

En 2017 dieron su primer concierto en la Sala Costello de Madrid. Tras el éxito de este concierto, fueron los ganadores del público de la II Edición del concurso Carrefest Music Talent. Los más de 5.000 votos que recibió su canción “Hermano” por parte del público hizo que fueran los ganadores entre más de 700 bandas de todo el país, siendo uno de los grupos principales del Festival Carrefest y actuando en uno de los festivales más importantes del país: El Festival Internacional de Benicasim (FIB), donde tocaron junto a bandas como Red Hot Chili Peppers y Liam Gallager de Oasis.

Durante ese año comenzaron la grabación de su primer disco, "Cuando todo explote", publicado el 30 de Julio de 2018. Un disco que incluye diez temas propios y que fue producido por Toni Freire. Este primer LP ha contado con una grandísima acogida de crítica y público. El disco fue presentado en el Festival Gigante de Guadalajara en Agosto de 2018 y a día de hoy lo siguen presentando por distintas ciudades.
“El día de navidad”, canción que abre el disco, fue el tema elegido por la banda como single de presentación, con un videoclip dirigido por Sergio Véliz del Carpio, Victor J. Alvarado a la cámara y Sara Hernando a la producción.

Tracklist

  1. El día de Navidad
  2. Ojitos Tristes
  3. Hermano
  4. La Sombra
  5. Morfina en la Boca
  6. Jamás Estuvo Azul
  7. Del Color de Luna
  8. La Gente es Mierda
  9. Crujo
  10. Todo Tiene un Precio


Con la idea de mostrar las canciones desde dentro y desde un lado más íntimo y cercano, fueron grabados cinco temas en directo en los estudios PKO de Madrid. Temas como “Ojitos tristes”, “Hermano”, “La sombra” o “Morfina en la boca”, este último con la colaboración del poeta Pablo Benavente, muestran la conexión y la energía que la banda transmite en cada directo y que se genera cuando hacen música los unos cerca de los otros.


Sus directos son un derroche de energía que no deja indiferente a nadie. Su puesta en escena es natural y cercana al público y a la vez profesional priorizando conseguir un sonido libre y de calidad. Un espectáculo donde se ve la profesionalidad de todos sus componentes en etapas musicales anteriores en diferentes bandas de Rock y sus influencias, gracias a la oportunidad de haber compartido escenario con artistas como Pereza, Despistaos o Sidonie.
SeñorNadye ha conseguido que sus shows sean auténticos acontecimientos en cada una de las ciudades por las que están pasando, con un crecimiento paulatino y constante desde su formación hace ahora 3 años. 

Han tenido la oportunidad de tocar en festivales como el FIB - Festival Internacional de Benicasim (Julio 2017), Festival Alcalá Suena de Alcalá de Henares (Junio 2017), Festival Música Por Siria (Noviembre 2017), Festival Gigante de Guadalajara (Agosto 2018) y Festival Actúa Madrid organizado por Cadena Ser en la Puerta del Sol de Madrid (Septiembre 2018).
En la gira de presentación de “Cuando todo explote”, que comenzó en el mes de agosto de 2018, han actuado en numerosas salas de Madrid como Sala Cavern, Sala Maravillas y, la mítica, Sala Siroco, pasando por otras ciudades como Alfoz (Lugo), Albacete, Porcuna (Jaén), Algete (Madrid) o Alcalá de Henares (Alcalá Suena 2019). Además, han participado en la final de EDP Live Bands 2019.
Siguiendo con la presentación del disco, la gira les ha llevado por distintas ciudades de la geografía como Ávila, Reinosa (Cantabria), Cádiz, Salamanca, Ponferrada, Ourense o Santander.

Las próximas citas son en Madrid (Sala Tempo) el 9 de Noviembre y en Salamanca (Café Tio Vivo) el 16 de Noviembre.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA