HIRI GALDUAK adelantan el sencillo "Errusiar Erruleta", previo a su nuevo trabajo "Eratzak"


Tras publicar "Paititi" en 2017, Hiri Galduak vuelve al panorama musical con su segundo trabajo, "ERTZAK (Vértices)", que se publicará en Diciembre de 2019. 


Tras haber tocado en la banda Hi Exekutibo, Josu Calvo funda un nuevo proyecto llamado Hiri Galduak. Aunque la banda naciera como un proyecto en solitario, hoy en día Hiri Galduak lo forman: Aitor Urteaga (bajo), Aitor Carrasco (batería y cajón) y Josu Calvo (guitarra y voces).
"PAITITI" (autoproducido), su primer trabajo, fue grabado en los Estudios Luberri con Txus Lozano como técnico. Editado en septiembre de 2017, para presentar el proyecto se elige el corte “Zaindu zure sena” en formato video-lyric y para la Azoka de Durango de 2017 presentan su segundo sencillo “Zurekin”. Sin perder ningún segundo, el proyecto se volvió en una gira por Euskal Herria, bien en formato acústico como en eléctrico, alcanzando la cifra de 40 conciertos dentro de su gira "Paititi Tour 2017-2018".

Tracklist

1.- Iluntasunak Irensten duena
2.- Zaindu Zure Sena
3.- Zurekin
4.- Kalifornia
5.- Amaiera
6.- Joandakoarena
7.- Hainbestekoak
8.- Paititi

A finales de 2018, presentan dos nuevos temas grabados en directo y en formato acústico: “Hiri Galduetan” y “Zer da benetako zoriona?”. Los temas fueron grabados en la Asociación Cultural de Txondorra (Donostia) con la ayuda de Beñat Antxustegi. 






A finales de 2019 se espera su segundo trabajo mientras siguen dando bolos. "ERTZAK (Vértices)", que se publicará en Diciembre de 2019, ha sido grabado por Peio Gorrotxategi (Esne Beltza) en el estudio Aieka y mezclado y masterizado por Txosse Ruiz en Wheel Sound Estudio de Barcelona.
El tema de adelanto es este "Errusiar Erruleta (Ruleta Rusa)".


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA