COLDPLAY regresa con su primer nuevo álbum de estudio en casi cuatro años

"Everyday Life" es el título de su nuevo trabajo y será un álbum doble presentado en dos mitades: "Sunrise" y "Sunset", con una impresionante variedad de música, que seguramente sorprenderá y deleitará a su enorme base de fans por todo el planeta.


Texto: Víctor M Bustamante

La propia banda  ha anunciado el lanzamiento, por correo ordinario a sus seguidores, y han marcado su fecha de lanzamiento: el 22 de Noviembre.
Además, hace unos días, la banda liderada por el cantante, guitarrista y pianista Chris Martin divulgó misteriosos pósters por todo el mundo (Berlín, Hong Kong, Sídney o Madrid, entre otras ciudades) que se han interpretado como pistas sobre lo que podría deparar el nuevo trabajo. 
Con la inminente llegada de "Everyday Life", el primer álbum de Coldplay en cuatro años, tenemos, desde el 24 de octubre, un sencillo de dos pistas de 7" como avance. Cuenta con dos nuevas canciones, las primeras nuevas en dos años, "Orphans" y "Arabesque"

Los fanáticos ya se están refiriendo a estos nuevos tema como `obras maestras´, aunque nosotros querríamos matizar algo. Mientras que, por una parte, "Orphans" cuenta con video propio, entendemos que es su apuesta más comercial y con la que quieren promocionar el disco. Es un tema en la línea más comercial de Coldplay y, sin ser uno de sus mejores, cumple las expectativas. Por su parte, "Arabesque", es quizás el tipo de música que en la actualidad quieren hacer, más arriesgado y experimental, en la que Chris incluso se atreve con el francés. Su barroco saxo y su arriesgada melodía de metales lo hacen un tema que no entra a la primera pero que, sin duda, perdurará más en la memoria de los seguidores que su otra nueva apuesta más comercial y previsible. Ojalá su nuevo trabajo apunte más hacia esta faceta y supere el nivel de sus dos últimos trabajos, más pensados para las listas que para ser recordados dentro de muchos años, como es el caso de sus cuatro primeros y atemporales discos. Según destacaba NME, Coldplay ha cambiado su imagen en las redes sociales por un logo de un sol y una luna, lo que ha llevado a sus fans a especular con que el nuevo álbum sea un proyecto más "experimental". Esperemos que así sea...


En una entrevista exclusiva con la BBC, su vocalista Chris Martin ha comentado lo siguiente sobre su nuevo trabajo: "Este disco es una consecuencia de los altibajos de la vida cotidiana e incluso de la política mundial. Nuestra preocupación y alegría por la vida diaria han dado forma al nuevo álbum ‘Everyday Life’. Se trata sólo de la vida de un ser humano. Todos los días son geniales y todos los días son terribles, pero en el fondo se siente un poco libre. Hay mucha vida estallando en el planeta."
En cuanto a la positividad del mismo añade: "El álbum es nuestra reacción a esa negatividad que se percibe en todas partes. Y hay muchos problemas, pero también hay muchas cosas positivas y mucha vida excelente. En cierto modo, estamos tratando de darle sentido a las cosas, diciendo lo que sentimos y lo que presenciamos."

Chris Martin explica cómo el panorama socio-político moderno y los eventos mundiales también habían inspirado sus nuevas letras; "La verdad es que hubo algo en nuestra última gira que me hizo sentir en paz al hablar abiertamente y no preocuparme si la gente no está de acuerdo. Esta ha sido la primera vez que nos sentimos como que llegamos a este lugar como una banda, así que realmente no hay nada malo en lo que pensar en cuanto a la carrera. Puedes hablar completamente libremente y dejar que todos los colores de la vida salgan a la luz. Parte de esto es muy personal, de cosas que suceden en mi vida, y parte de cosas que veo o vemos, y parte de tratar de empatizar con lo que otras personas están pasando. Me parece que una de las cosas que podría ayudar a las personas a pasar un mejor momento es ponerse en el lugar de otras personas, ya sean estos niños que tienen que abandonar Siria, o que crecieron en Baltimore, o lo que sea. ser. En lugar de juzgar desde lejos, tal vez pensar algo del tipo ‘me pregunto cómo es estar allí’."
El álbum ya está disponible para prepedido en CD y doble vinilo. Además, en edición limitada, se puede conseguir desde ya mismo, con el single de 7", un pin de la "The Wedding Band Dance Orchestra".

COLDPLAY - ORPHANS

COLDPLAY - ARABESQUE




Tracklist

Sunrise
  1. Sunrise
  2. Church
  3. Trouble In Town
  4. BrokEn
  5. Daddy
  6. WOTW / POTP
  7. Arabesque
  8. When I Need A Friend

Sunset
  1. Guns
  2. Orphans
  3. Èkó
  4. Cry Cry Cry
  5. Old Friends
  6. آدم بني
  7. Champion Of The World

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA