THE WHO anuncian un nuevo álbum: "WHO"


Las leyendas del rock The Who lanzarán "WHO", su primer álbum de estudio en trece años, este noviembre.


El álbum constará de once pistas y reunirá de nuevo los talentos de Zak Starkey (batería) y Pino Palladino (bajo) junto con Simon Townshend, Benmont Tench, Carla Azar, Joey Waronker y Gordon Giltrap. El disco ha sido coproducido por Pete Townshend & D. Sardy con "producción vocal" de Dave Eringa (más conocido por su excelente trabajo con los Manic Street Preachers).
Teniendo en cuenta que los músicos siempre son terribles jueces de su propio trabajo, Roger Daltrey dice que lo califica entre sus mejores "Creo que hemos hecho nuestro mejor álbum desde Quadrophenia en 1973, Pete no lo ha perdido, sigue siendo un compositor fabuloso , y todavía tiene esa vanguardia ". Podéis juzgarlo mosotros mismos en este primer video adelanto del trabajo, "Ball and Chain":


El concepto artístico es, por supuesto, inmediatamente reconocible como el trabajo de Sir Peter Blake, quien creó la icónica portada de The Beatles "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band". La relación de Who con Blake es incluso anterior a ese período. Lo conocieron en 1964 en una grabación del legendario programa de televisión Ready Steady Go. Sir Peter también diseñó y contribuyó en la portada del álbum de The Who "Face Dances" en 1981.
Pete Townshend es muy sincero sobre este nuevo trabajo y su lugar, y el de Roger, en el mundo en 2019: “Este álbum contiene casi todas las canciones nuevas escritas el año pasado, con solo dos excepciones. No hay tema, concepto, ni historia, solo un conjunto de canciones que yo (y mi hermano Simon) escribimos para darle a Roger Daltrey algo de inspiración, desafíos y alcance para su voz,  recientemente revivida. Roger y yo somos viejos, así que he tratado de alejarme del típico romance en las letras, pero también de la nostalgia. No quería que nadie se sintiera incómodo. Los recuerdos están bien, y algunas de las canciones se refieren al estado explosivo de las cosas hoy. Hice nuevas demos de estudio en casa de todas estas canciones en el verano de 2018 usando una amplia colección de instrumentos antiguos y nuevos. Comenzamos a grabar como The Who en marzo de 2019, y hemos terminado ahora a fines de agosto justo a tiempo para hacer algunos vinilos ... tal vez incluso algunos cassettes ... listos para su lanzamiento en noviembre ".
En términos de formatos, el CD de lujo presenta tres temas como bonus tracks aún no especificados. Sin embargo, su presentación es bastante sencilla por lo que apenas es "deluxe" en términos de empaque. Hay un vinilo negro estándar disponible y también, a través de The Who Store, un vinilo a tres colores, cortado a 45 RPM, sobre discos azules y rojos de 180 g con un prensado extra blanco de 10" de la demo de su tema "Sand" de 1965 nunca antes escuchado. Además, la cadena de tiendas de discos HMV, en el Reino Unido, tiene un doble vinilo exclusivo donde el segundo disco es una selección de éxitos clásicos.
Se publicará el 22 de noviembre de 2019.

Tracklist

  1. All This Music Must Fade
  2. Ball And Chain
  3. I Don’t Wanna Get Wise
  4. Detour
  5. Beads On One String*
  6. Hero Ground Zero
  7. Street Song
  8. I’ll Be Back
  9. Break The News**
  10. Rockin’ In RageShe Rocked My World

Todos los temas son de Pete Townshend excepto *Pete Townshend/Josh Hunsacker y **Simon Townshend.
Producido por Pete Townshend & D. Sardy.
Roger Daltrey Vocal Production a cargo de Dave Eringa.
Mezclado por D. Sardy 

ENLACES DE INTERÉS