RADIOHEAD: Una curiosidad más

"Kid 8" es una versión de 8 bits del mítico album "Kid A" de Radiohead que lleva corriendo por redes desde hace tiempo pero que han decidido curiosamente sacar en vinilo y ha sido remasterizado específicamente solo para este lanzamiento. 8 Bit Radiohead es el presunto culpable.


Esta obra se explica muy fácilmente: el "Kid A" de Radiohead se programa para instrumentos de 8 bits y luego se le da el ingenioso título de "Kid 8". No es ninguna movedad pues viene sonando en redes desde hace algunos años, pero esta versión remasterizada realmente hace justicia a la meticulosa atención al detalle dela  original grabación.
Es interesante escuchar estos remixes de 8 bits de "Kid A" porque es lo que un fan de Radiohead se imaginaría del álbum original, centrado en la guitarra y con únicamente un montón de bleeps y bloops. Claramente, se ha puesto una gran cantidad de trabajo en "Kid 8" y las interpretaciones de "Everything In Its Right Place" y "The National Anthem" son perfectamente escuchables y agradables.
No es algo que puedas escuchar todo el tiempo, pero eso es perder el sentido de este álbum. Es un ejercicio divertido para reinventar un disco muy querido. Originalmente su concepción era la de un álbum que fue una reacción contra la música tocada por pianos, baterías y guitarras, por lo que todo lo que hace "Kid 8" es ir un paso más allá, aplastándolo y exprimiéndolo aún más en la auto parodia.
Thom Yorke debería considerar a 8 Bit Radiohead para futuras colaboraciones. 

Tracklist 

  1. Everything in its Right Place
  2. Kid A
  3. The National Anthem
  4. How to Disappear Completely
  5. Treefingers
  6. Optimistic
  7. In Limbo
  8. Idioteque
  9. Morning Bell
  10. Motion Picture Soundtrack

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA