PET SHOP BOYS y YEARS & YEARS suman fuerzas y sintetizadores en "Dreamland"

Pet Shop Boys y la banda Years & Years se han unido para lanzar el single "Dreamland", primera canción de un próximo álbum del dúo británico. 




Pet Shop Boys ha presentado hoy su nuevo sencillo "Dreamland", junto a Years & Years. El sencillo fue escrito por Chris Lowe y Neil Tennant con Olly Alexander, quien también formó parte del dúo con Neil Tennant en esta pista. La canción fue compuesta en Londres y producida por Stuart Price en los Hansa Studios de Berlín y en The Record Plant de Los Ángeles. Este single es la primera pieza de un nuevo album de estudio que saldrá próximamente. Dos generaciones de sintetizadores han unido sus fuerzas en "Dreamland". La canción combina dos íconos queer separados por décadas que tienen en el fondo un espíritu similar. Maestros y alumnos en definitiva.
Sobre su gestación, el mismo Neil cuenta lo siguiente en un comunicado emitido a NME: "Hemos tenido un año ocupado terminando nuestro nuevo álbum con Stuart Price y escribiendo canciones para Musik y My Beautiful Laundrette. También hemos recorrido el Lejano Oriente y vamos a reunir nuestros mayores éxitos en una nueva gira el próximo año. Es muy emocionante que nuestro nuevo sencillo sea una colaboración con Years & Years, una de las bandas más originales y exitosas que surgió en esta década, y realmente disfrutamos componiéndolo y grabándolo con Olly Alexander".
Pet Shop Boys no han revelado aún un título para su nuevo álbum, que se lanzará el 24 de enero, sin embargo, la banda describe el mismo como "la tercera parte de una trilogía producida por Stuart Price que comenzó con 'Electric´ en 2013 y que continuó con 'Super´ en 2016". Entre medias también nos adelantaron cuatro nuevos temas en el EP "Agenda", del cual ya os hablamos aquí.



Pet Shop Boys también han anunciado una gira em 2020, de momento únicamente por Reino Unido, llamada "Dreamworld: The Greatest Hits Live", su primera gira de grandes éxitos y que terminará un par de semanas antes de Glastonbury. En la edición de este año, el dúo se unió a The Killers durante un bis y realizó su versión de "Always on My Mind".

Fechas de la gira "Dreamworld: The Greatest Hits Live":

05-28 Londres, Inglaterra - El O2
05-29 Manchester, Inglaterra - Manchester Arena
05-30 Birmingham, Inglaterra - Resorts World Arena
06-02 Bournemouth, Inglaterra - BIC Arena
06-03 Cardiff, Gales - Motorpoint Arena
06-05 Newcastle, Inglaterra - Utilita Arena
06-06 Glasgow, Escocia - SSE Hydro

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA