BLANCK MASS, ex Fuck Buttons, publica su cuarto largo, "Animated Violence Mild"

Benjamin John Power, compone la mitad de la banda Fuck Buttons junto con Andrew Chung desde 2005, pero desde 2010 nos ha brindado una más que interesante trayectoria en solitario dentro del campo de la electrónica más experimental y el electro más industrial. 




Benjamin Power regresa una vez más como Blanck Mass con un atractivo album titulado "Animated Violence Mild". Desde el cambio de un ambiente denso a algo más industrial después del debut en solitario de la mitad del dúo Fuck Buttons, cada disco posterior se ha vuelto más ruidoso, más intenso y más pegadizo, todo al mismo tiempo. "Animated Violence Mild" no es diferente, con Power buscando un sonido tan variado como el black metal, el hardcore y el europop.

Power nos ha disparado y derribado totalmente una vez más con esta nueva entrega llevando sus ritmos brutalmente pesados, ​​pero gloriosamente melódicos, a un nivel completamente nuevo y aplastante. Su cuarto álbum es como un tiroteo en el sòtano de un garito entre lo suntuoso y lo duro, lo hermoso y lo gutural, lo alegre y lo perturbador. En este nuevo lanzamiento explota nuestras mentes, aún más, al sumergir sus surcos, ya oscuros, en un charco de metal fundido para darnos un golpe potente en los oídos. Sin embargo, nunca se queda a expensas de la melodía, nunca se olvida de seducirnos bajo esos golpes. Los fans de las consolas, el industrialismo más heavy de Gary Numan, Ministry y, por supuesto, Fuck Buttons, disfrutarán entregándose a este festival de ruido punitivo. En palabras del propio Benjamin: “En esta religión postindustrial, posterior a la iluminación de nosotros mismos, hemos manifestado una serpiente de consumismo que ahora nos ataca. Nos seduce con nuestro propio cebo al traicionar los mejores instintos de nuestra naturaleza y el futuro de nuestro propio mundo. Nos arrojamos fuera de nuestro propio jardín. Nos envenenamos hasta los bordes de un sueño interminable."

"Animated Violence Mild" se escribió a lo largo de 2018, en el estudio de Blanck Mass en las afueras de Edimburgo. 
Continúa Benjamin explicando sobre su obra: "Estas ocho pistas son el diario de un año de trabajo impregnado de destreza, autodescubrimiento y dolor, el último de los cuales levantó su cabeza en el obstáculo final de producir este disco y creó una narración completamente diferente. Dolor por lo que he perdido personalmente, pero también en un sentido global, por lo que nosotros como especie hemos perdido y entregado a nuestra contraparte chupadora de sangre, el consumismo, solo para ser devastado por él. Creo que muchos de nosotros hemos permitido voluntariamente que nuestro instinto de supervivencia se vea envuelto por la serpiente que engendramos."
Nos explica el porqué ha decididio bautizar así este trabajo: "Animado (Animated) por traído a la vida por la humanidad, Violento (Violence) por insuperable y salvaje, fuera de nuestro control y Suave (Mild) por delicioso."
"Este es quizás el trabajo más conciso que he escrito hasta la fecha. Después de haber trabajado extensamente a lo largo de mi vida musical con dramatismo, narrativa y "melodía contra viento y marea", estas pistas son las más directas y honestas hasta el momento. El nivel de articulación en estas pistas supera cualquier cosa que haya utilizado antes ". 
Según The Skinny: "Estamos ante un trabajo asombroso, activamente abrasivo e incandescente, con furia, con un núcleo de sensación cruda".
A la venta desde el 16 de agosto.

Tracklist

  1.     Intro (0:35)
  2.     Death Drop (7:19)
  3.     House Vs. House (7:42)
  4.     Hush Money (5:33)
  5.     Love Is a Parasite (6:16)
  6.     Creature/West Fuqua (3:44)
  7.     No Dice (6:07)
  8.     Wings of Hate (5:54)

ENLACES DE INTERÉS 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA