THE BRAND NEW HEAVIES celebran su 30 aniversario con "TBNH"

¿Realmente han podido pasar treinta años desde que The Brand New Heavies apareciera por primera vez en el ojo público con un corazón romántico, un espíritu hedonista y una sensibilidad Superfly? Con un cóctel embriagador de funk-pop de estilo Chic, ritmos de soul y balada de alma chamuscada, el lanzamiento de "TBNH" el 6 de septiembre ve a The Brand New Heavies escribiendo un nuevo capítulo en lo que ha sido un viaje ilustre y al mismo tiempo marcando el regreso a su hogar espiritual.


Es reconfortante ver que The Brand New Heavies todavía siguen en plena forma después de todos estos años. "TBNH" es el primer trabajo de los pioneros del jazz-acid en media década y recupera el sonido conmovedor y funky de los años dorados de la banda. Se presenta como una prolongación vital para Craig Charles cuando está en modo funk-soul, por lo que, si te gusta lo que toca en sus sets de DJ, entonces probablemente la gozarás con "TBNH". Los Brand New Heavies también expanden su gran familia en colaboraciones como con el mítico Mark Ronson, que se alía con ellos para producir su reelaboración del potente "These Walls" de Kendrick Lamar en una versión deslumbrante, grabada con su ex-compañero de fatigas, el vocalista N’Dea Davenport. Para Mark Ronson, fan declarado de la banda, fue esta formación la que originalmente trajo el funk a su vida después de haber visto su show en Nueva York en 1991, invitándolos incluso luego a tocar en su fiesta de cumpleaños número 40. Insistió en volver a convocar a la banda y su constancia consiguió reunir con éxito a N’Dea y The Heavies para este álbum del 30 aniversario. 

El corazón del álbum, tanto musical como físicamente, es una amistad que se remonta a mediados de los años ochenta, más específicamente a las experiencias compartidas que crecen hasta la edad adulta, en los confines occidentales de Londres para Simon Bartholomew (guitarra) y Andrew Levy (bajo) y un "volvamos a la fórmula" en la que la banda obtuvo dieciséis éxitos del Top 40 de Reino Unido y tres millones de ventas de álbumes. 
Refinado, reinventado y revisitado, "TBNH" fue grabado bajo la atenta mirada del productor Sir Tristan Longworth. Andrew Levy lo explica así: "Como padres de niños pequeños, el tiempo era importante, y necesitábamos a alguien para manejar bien el látigo". Además, con una sonrisa, añade: "Él también hace estos increíbles gin-tonics con chiles"
La pareja también decidió presentar varios vocalistas en este disco, no solo reuniéndose con algunos ex alumnos de Heavies como N'Dea Davenport o Siedah Garret, sino también colaborando con leyendas del soul del peso de Beverley Knight o Angie Stone, la actual cantante Angela Ricci y el nuevo chico de la banda, el compañero de sello Laville, para presentar una colección de canciones de bordes dorados que posiblemente formen el mejor álbum de su carrera. Resumido por su portada, filmada en los alrededores de Louche en el local nocturno ultramoderno de Annabel, Simon explica: "Es un poco clubby, un poco sórdido, con un poco de lujo y una pizca de calle".

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA