POLYPORES: Pura dulzura analógica en su nuevo trabajo, "Flora"

"Flora" es uno de esos LPs de sintetizadores británicos en la línea de sellos especializados como Ghost Box o Radiophonic Workshop.


La electrónica ronronea y centellea mientras Buckley hace sonar casi melodías a través de estas diez pistas. Si eres partidario de bandas como Boards of Canada, entonces debes apresurarte a por este "Flora"

2018 vio uno de los veranos más calurosos de la historia, superando por poco el de 1976, donde el calor extremo causó una sequía severa e incendios forestales en el sur de Inglaterra. Mientras unos yacían tumbados con el cuerpo serrano sobre toallas de playa que pugnaban por la sombra o se sentaban en bares que rugían por el equipo de fútbol de Inglaterra, Polypores, el alias de Stephen James Buckley, caminaba a través de los paisajes del noroeste. En su periplo recopiló grabaciones de campo de cantos de grillo y agua corriendo para inspirarse mientras creaba sus piezas de sintetizador. Estas grabaciones de campo terminaron siendo cruciales, y Buckley las describió agradablemente como el 'compost' de "Flora", su nuevo álbum.

"Flora" es una obra densa y texturizada, que transmite el estado de sueño en el que uno puede entrar cuando está completamente rodeado de naturaleza. Buckley incluso dice: "Ni siquiera siento que lo escribí yo mismo, nada más que lo canalicé". Esto se refleja en la progresión sin forma y a menudo serpenteante de las piezas del álbum. Por supuesto, es seguro que todo ha sido meticulosamente diseñado, pero ese destello inicial de inspiración parece formar una parte vital de cada pieza. Tomemos la canción principal del álbum. Unidos por un solo motivo de arpegio de sintetizador, es la representación auditiva de la ilusión del cartel de una barbería, girando y girando pero permaneciendo, de alguna manera, dentro de los límites establecidos para ello. Este motivo es el motor principal de esta pista en particular, por lo que, en lugar de cortarla y cambiarla, Buckley la deja correr y corre, y se adapta a todo lo demás a su alrededor. Este truco se repite en pistas como "From The Tangle" o "Giants".
La naturaleza, y específicamente la flora, es un área realmente fértil. Para inspirarse en la música electrónica consideremos "Plantasia" de Mort Garson o "Phantom Forest" de Lydia Ainsworth. Las plantas son buena analogía para los sintetizadores, máquinas que varían ligeramente en forma y función, propensas a fallas y errores. Polypores ha creado un disco que suena como un descendiente enorme, más aterrador y evolutivo del "Plantasia" de Mort Garson. Si "Plantasia" es un invernadero, entonces "Flora" es una jungla.

Tracklist

  1. From The Tangle
  2. Flora
  3. Isolated Ecosystem
  4. Autotrophs
  5. Golden Mold
  6. Giants
  7. Mycelia
  8. The Blusher
  9. Strangebrook
  10. Sky Man

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Bandcamp
Soundcloud
Canal de YouTube

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA