OF MONSTERS AND MEN publican "Fever Dream"

"Fever Dream" es un trabajo diverso y emocionante lleno de giros y vueltas que te dejarán cautivado.



Crees que conoces a la banda islandesa Of Monsters and Men, pero no tienes idea. En el primer minuto que escuches su nuevo sencillo "Alligator", te preguntarás si este gran himno es una creación de los Yeah Yeah Yeahs al frente de Arcade Fire, con todos esos tambores retumbantes, guitarras rebosantes y un coro de voces llamando a las armas para tomar el control.  
Of Monsters And Men pasó de la temática local de Islandia a la cima de la globalización en su debut en 2011, "My head is an animal". Se convirtieron en la primera banda islandesa en alcanzar mil millones de transmisiones por su éxito "Little Talks" a principios de la década pero, ahora, Of Monsters And Men entrega un tercer álbum de estudio, producido una vez más con la ayuda de Rich Costey, que representa un cambio sutil de dirección. Y si, el single principal "Alligator" tiene algo que ver.
  
 

"Es como un crecimiento acelerado ... Sé que a algunas personas no les gustará, porque es diferente y a la gente no le gusta el cambio, pero está bien", comenta Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, "Las chicas se sienten muy abrumadas porque es una industria dominada por los hombres", cuenta a la revista Billboard, "simplemente ven a un montón de tipos y piensan, 'Oh, saben lo que están haciendo', como si tuvieran alguna habilidad mágica que nosotras no... Y eso es una completa mentira ".

La cantante islandesa de Of Monsters and Men había estado acatando su papel de fiel guitarra acústica durante estos años cuando finalmente, durante la creación del último disco de la banda, pensó que ya había tenido suficiente. Sentarse con el resto de la banda fue un proceso que parecía casi infalible al comienzo de sus carreras: les permitió escribir "Little Talks" y "Mountain Sound", dos éxitos número 1 en la lista de canciones alternativas para adultos de Billboard, pero después de completar la gira como teloneros de Beneath The Skin de 2015, el proceso necesitaba ser renovado. Llegó al punto en que Hilmarsdóttir se sentaba con su guitarra y sabía exactamente lo que estaba por suceder. Después de años de mirar alrededor del estudio y ver solo hombres, decidió cambiar eso. Le asustó, al no tener experiencia de producción "real", pero según Hilmarsdóttir, fue vital, no solo para los próximos pasos de la banda, sino también para ella y las mujeres de todas partes.
El resultado final fue este tercer álbum del grupo,"Fever Dream", que salió el 26 de julio. "Hubo muchos momentos en los que no me sentí fuerte y poderosa", dice Hilmarsdóttir sobre el proceso de escritura. El sencillo principal, "Alligator", vino de ese lugar en el que dice no sentirse fuerte. El grupo necesitaba crear algo para contradecir ese sentimiento vulnerable y hacer que se sintieran empoderados, aunque fuera una mentira al principio.
El cantante y guitarrista Ragnar "Raggi" llsórhallsson apoyó el nuevo enfoque de Hilmarsdóttir y los miembros de la banda escribieron por separado, en lugar de juntos como grupo, por primera vez. La necesidad de un nuevo poder es evidente en todo el disco, y a pesar de no tener experiencia con este nuevo método como banda, crearon lo que quizás sea su trabajo más ambicioso hasta el momento.




El album está además disponible en edición limitada de doble vinilo de 180 gramos ultra claro con salpicaduras de color rosa fuerte de para los más fanáticos.

Tracklist

  1. Alligator
  2. Ahay
  3. Róróró
  4. Waiting for the snow
  5. Vulture, vulture
  6. Wild roses
  7. Stuck in gravity
  8. Sleepwalker
  9. Wars
  10. Under a dome
  11. Soothsayer

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA