NOVEDADES: Mini Mansions, Biffy Clyro, Wilco, Lloyd Cole, Bears Den y Robbie Robertson

Le echamos un ojo a los nuevos trabajos de Mini Mansions, Biffy Clyro, Wilco, Lloyd Cole, Bear's Den y Robbie Robertson que están recién publicados o en inminente aparición. 

 

 

MINI MANSIONS - GUY WALKS INTO A BAR...


Los fanáticos de los Artic Monkeys o Muse amarán esta declaración de amor a la edad de oro del indie rock de miembros de Queens of the Stone Age y The Last Shadow Puppets.
Mini Mansions lo forman el cantante y guitarrista Michael Shuman (bajista de Queens of The Stone Age), el bajista Zach Dawes (The Last Shadow Puppets) y el cantante y teclados Tyler Parkford (teclista de Arctic Monkeys en las giras). Anteriormente, lanzaron dos álbumes: "The Great Pretenders" (2015) y "Mini Mansions" (2010), además de "Works Every Time EP" (2018) y "Mini Mansions EP" (2009). 
A la venta desde el 26 de julio.

Tracklist

  1. Should Be Dancing
  2. Bad Things (That Make You Feel Good)
  3. Don’t Even Know You
  4. Forgot Your Name
  5.  I’m In Love
  6. Time Machine
  7. Works Every Time
  8. Living In The Future
  9. GummyBear
  10. Hey Lover (feat. Alison Mosshart)
  11. Tears In Her Eyes







BIFFY CLYRO - BALANCE, NOT SIMMETRY (Original Motion Picture Soundtrack)

Fácilmente su lanzamiento más ambicioso hasta el momento, esta banda sonora expansiva de material original va hacia introspecciones silenciosas y paisajes sonoros instrumentales.
El álbum estalla en la vida con la canción principal, que empaqueta los ritmos angulares de Biffy con el tipo de gancho celestial que han establecido como sello distintivo de su sonido. Si bien la colección a menudo explora la capacidad de Biffy para himnos que llenan estadios, el álbum en su conjunto se inclina hacia la introspección y la experimentación. La elegía "Gates Of Heaven" es muy diferente a todo lo que la banda ha grabado antes, "Coluor Wheel" cambia a un ambiente más etéreo y "Touch" hace eco del poder emocional de los clásicos anteriores de Biffy como "Many Of Horror". El álbum también incluye tres instrumentales que cambian el estado de ánimo según su tonalidad ("Pink", "Navy Blue" y "Yellow") más una grabación de estudio del "Different Kind of Love", que originalmente apareció en su álbum "MTV Unplugged".
A la venta desde el 26 de julio.

Tracklist

  1. ‘Balance, Not Symmetry’
  2. ‘All Singing and All Dancing’
  3. ‘Different Kind of Love’
  4. ‘Sunrise’
  5. ‘Pink’
  6. ‘Colour Wheel’
  7. ‘Gates of Heaven’
  8. ‘Fever Dream’
  9. ‘Navy Blue’
  10. ‘Tunnels and Trees’
  11. ‘Plead’
  12. ‘The Naturals’
  13. ‘Yellow’
  14. ‘Touch’
  15. ‘Jasabiab’
  16. ‘Following Master’
  17. ‘Adored’


WILCO - ODE TO JOY

"Ode to Joy", el undécimo álbum de estudio de la pionera banda de rock de Chicago Wilco y se lanzará este 4 de octubre a través de dBpm Records. 
El álbum presenta 11 nuevas canciones escritas y producidas por Jeff Tweedy y grabadas por Wilco en el estudio de Chicago de la banda, llamado The Loft

Tracklist

  1. Bright Leaves
  2. Before Us
  3. One and a Half Stars
  4. Quiet Amplifier
  5. Everyone Hides
  6. White Wooden Cross
  7. Citizens
  8. We Were Lucky
  9. Love Is Everywhere (Beware)
  10. Hold Me Anyway
  11. An Empty Corner 






LLOYD COLE - GUESSWORK

Nunca resistiéndose a la compulsión de evolucionar creativamente, Cole ha llevado a una paleta sonora electrónica como a un hermoso pato al agua. Su integridad artística y divergencia probada lo convierten en uno de los compositores más capaces y notables hasta el día de hoy. Una vez que formó una imagen sonora del disco que quería hacer, la llegada de cada nueva canción gradualmente enfocó esa imagen. Su voz distinguible y su lirismo sofisticado invitan al oyente a la mentalidad de alguien que ha alcanzado la vejez y está llegando a un acuerdo con ella. 
Según la revista Mojo: "Un registro equilibrado y expansivo, con contribuciones moderadas de viejos compañeros de banda,  Blair Cowan y Neil Clark, y que abre mundos completamente nuevos para Cole". 
A la venta desde el 26 de julio.

Tracklist

  1. The Over Under
  2. Night Sweats
  3. Violins
  4. Remains
  5. The Afterlife
  6. Moments and Whatnot
  7. When I Came Down From The Mountain
  8. The Loudness Wars 









BEAR´S DEN - SO THAT YOU MIGHT HEAR ME...

El tercer álbum de la banda londinense se dispara con fuerza emocional, instrumentación de folk rock cargado y florecientes sintetizadores pop. Realmente un sonido para disfrutar hasta con el sentido de la vista. 
La necesidad de conexión se encuentra en el corazón de este trabajo. Tanto audaces como expuestas, íntimas pero expansivas, las dos primeras pistas son un ejemplo perfecto de esto: "Fuel On The Fire" late y florece, desde el latido visceral de los ritmos de la batería y las guitarras eléctricas, en una belleza orquestal que muestra el lado más electrónico de la banda. Esto se yuxtapone con el fascinante "Blankets Of Sorrow" que demuestra el sonido más íntimo de Bear's Den y explora temas de amor familiar y de tratar de llegar a alguien a quien ya no se puede llegar. 
A la venta desde el 26 de abril.

Tracklist

  1. Hiding Bottles
  2. Fossils
  3. Fuel On The Fire
  4. Breaker / Keeper
  5. Not Every River
  6. Laurel Wreath
  7. Crow
  8. Conversations With Ghosts
  9. Evangeline
  10. Blankets Of Sorrow









ROBBIE ROBERTSON - SINEMATIC

El título lo dice todo, "Sinematic". El sexto álbum en solitario de Robbie Robertson surgió de una profunda inmersión en el trabajo cinematográfico, su propia dramática historia de vida y una fascinación por los pasillos más oscuros de la naturaleza humana.
Robertson canta el verso de apertura en el álbum con deleite malévolo: "¿Vamos a dar un pequeño giro / Al lado oscuro de la ciudad?" Se prepara el escenario para historias apasionantes de villanía y vicio, para estudios de personajes de mafiosos y gángsters envueltos en corrupción y crimen y para melancólicas historias sobre destrucción y devastación. Narrado en el fresco y seco croon de Robertson, los hilos se desenrollan sobre sus elegantes y vibrantes estilos de guitarra y una base de rock temperamental y midtempo anclado en la mayoría de las pistas por el bajista Pino Palladino (John Mayer Trio, The Who) y el batería Chris Dave (D'Angelo, Adele).
Producido por el propio Robertson y grabado en The Village, esta colección de 13 canciones es el primer conjunto de temas inéditos del compositor desde la colaboración introspectiva de 2011 con Eric Clapton, "How to convert Clairvoyant". 
Mientras tanto, escribió su libro de memorias más vendido, "Testimony" de 2016, alabado por The New York Times por tener "el barrido mítico de una película temprana de Terrence Malick"; compuso música para "Once Were Brothers", un documental basado en "Testimony" y participó en "The Irishman", la próxima película del director Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. Cada proyecto inspiró las imágenes evocadoras y los temas sombríos de "Sinematic"
¿Por qué esa ortografía pervertida en el título del album? "' Cinemático'  se sentía demasiado serio y obvio", decidió Robertson. "' Sinematic' es un guiño noir. Es una travesura". Explicando cómo evolucionó "Sinematic", Robertson agrega: "Estaba trabajando en la música para ' The Irishman' y trabajando en el documental, y estas cosas se estaban desmoronando entre sí. Pude ver un camino. Las ideas para canciones sobre cosas inquietantes y violentas y bellas se arremolinaban como una película. Seguí ese sonido y todo comenzó a tomar forma. En algún momento, comencé a referirme a ella como 'Peckinpah Rock', un guiño a Sam Peckinpah, el difunto director de violentos westerns como 'Grupo Salvaje'".
Mejorando el impulso cinemático del álbum hay un conjunto de imágenes multimedia que Robertson creó, incluyendo obras de arte para la portada y cada canción individual. Los oyentes se acercan aún más a su mundo cinemático con una serie de sorprendentes retratos e imágenes abstractas que van desde pinturas expresionistas hasta fotografía experimental. En una representación, una foto de la pistola Walther de 9 mm de Robertson, "la misma pistola que usó James Bond", empapada en carmesí y dorado, se yuxtapone junto a una figura amenazante; en otra, la pintura se filtra en un lienzo texturizado como si se hubiera quemado. 
A la venta del 20 de septiembre. 

Tracklist

  1. I Hear You Paint Houses
  2. Once Were Brothers
  3. Dead End Kid
  4. Hardwired
  5. Walk In Beauty Way
  6. Let Love Reign
  7. Shanghai Blues
  8. Wandering Souls
  9. Street Serenade
  10. The Shadow
  11. Beautiful Madness
  12. Praying For Rain
  13. Remembrance


BONUS TRACK




THOM YORKE - NOT THE NEWS (EP) 

Este tipo que es Thom Yorke, es como los autobuses. Esperas 5 años para un álbum en solitario y luego suelta un EP de remixes casi inmediatamente después. Esta vez ha alistado la pericia de Mark Pritchard, Extendo, Clark y Equiknoxx para reimaginar la rápida odisea de latidos y pitidos que es "Not the News", incluído en su sorprendente "Anima".
A la venta desde el 2 de agosto.

Tracklist

  1. Not The News (Extendo Mix)
  2. Not The News (Mark Pritchard Remix)
  3. Not The News (Equiknoxx Remix feat. Time Cow & Gavsborg)
  4. Not The News (Clark Remix)









NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA