NOVEDADES: Lana del Rey, Stranger Things 3, Blur, Run-D.M.C.e Iggy Pop.

Se avecinan lanzamientos más que interesantes los próximos meses. Os mostramos algunas de los trabajos que más nos apetece disfrutar. Lana del Rey, la banda sonora de Stranger Things 3, Blur, Run-D.M.C. e Iggy Pop a examen.

LANA DEL REY - NORMAN FUCKING ROCKWELL!!!

El esperado nuevo álbum de Lana del Rey ha sido producido y coescrito principalmente con Jack Antonoff e incluirá 'Venice Bitch', 'Mariners Apartment Complex', 'Hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but I have it', y el lanzamiento actual, una versión de 'Doin' Time 'de Sublime entre un total de caorce nuevos temas.
Lana Del Rey regresa así con su sexto álbum y el primero desde que descubrió las palabrotas y aparece en la portada retozando con nada menos que el nieto de Jack Nicholson.

Tracklist

  1. Norman Fucking Rockwell
  2. Mariners Apartment Complex
  3. Venice Bitch
  4. Fuck It I Love You
  5. Doin’ Time
  6. Love Song
  7. Cinnamon Girl
  8. How to disappear
  9. The Next Best American Record
  10. The greatest
  11. Happiness is a butterfly
  12. Hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but I have it


VARIOS ARTISTAS - BANDA SONORA DE LA SERIE DE NETFLIX "STRANGER THINS" (TERCERA TEMPORADA)


Los chicos están de vuelta en la ciudad y tienen una banda sonora increíble para acompañar la tercera temporada de este clásico retro favorito de la audiencia de Netflix.
Legacy Records ofrece en este recopilatorio de temas de la tercera temporada de "Stranger Things" una estudiada selección de canciones retro de la misma. Incluye pecados confesables rebosantes de nostalgia a cargo de The Who, Madonna, The Cars, Foreigner, The Pointer Sisters, REO Speedwagon, Howard Jones, Wham! y muchos más.
Perfecto para revivir la nueva serie, bailar en una barbacoa y todo lo demás que se os ocurra. Y además un bonus en forma de 7 "en la edición vinilo: Gaten Matarazzo y Gabriella Pizzolo y su cover del tema "Neverending Story".

Tracklist

  1. The Who - Baba O'Riley (ConfidentialMX Remix)  
  2. Howard Jones - Things Can Only Get Better 
  3. Madonna - Material Girl 
  4. Foreigner - Cold As Ice 
  5. Patsy Cline - She's Got You 
  6. John Mellencamp - R.O.C.K. In The U.S.A. (A Salute To 60's Rock)
  7. The Pointer Sisters - Neutron Dance 
  8. REO Speedwagon - Can't Fight This Feeling 
  9. Wham! - Wake Me Up Before You Go-Go 
  10. "Weird Al" Yankovic - My Bologna
  11. The Cars - Moving In Stereo
  12. Corey Hart - Never Surrender
  13. Teena Marie - Lovergirl
  14. Huey Lewis & The News - Workin' For A Livin' 
  15. Vera Lynn - We'll Meet Again
  16. Gaten Matarazzo & Gabriella Pizzolo - Never Ending Story 

 

BLUR - LIVE AT THE BBC


Hace 25 años, Blur grabó una sesión en vivo para BBC Radio 1. Esto fue, por supuesto, en la época de su famoso tercer álbum, "Parklife", que incluía el éxito "Girls and Boys". Esta es una de las cuatro pistas en este EP, "Blur Live At The BBC" junto con "Jubilee", "Trouble In The Message Center" y "Lot 105".
Estas excelentes sesiones en vivo han sido revividas a partir de los masters originales de la sesión de Mark Radcliffe de Radio 1, grabada en la BBC en Manchester el 7 de marzo 1994, solo unas semanas antes del lanzamiento de "Parklife" el 25 de abril.
Su tercer album de estudio alcanzó el número 1 en las listas de álbumes del Reino Unido y obtuvo cuatro singles de éxito "Girls & Boys", "End of a Century", "Parklife" y "To the End". Descrito como "un disco que define la época" (AllMusic) que "capturó el zeitgeist de mediados de los 90" (BBC), el álbum explora temas de la vida e identidad británica, asegurando una importancia cultural que perdura hasta nuestros días. "Parklife" fue nominado para el Premio Mercury Music de 1994 y en 1995 se llevó cuatro premios BRIT, incluido el Mejor Álbum Británico. 

Tracklist

  1. Girls & Boys
  2. Jubilee
  3. Trouble In The Message Centre
  4. Lot 105

RUN DMC - KING OF ROCK (Reedición en vinilo rojo traslúcido)

El segundo trabajo de Run-D.M.C., "King of Rock" de 1985, que llegó menos de 12 meses después de su innovador debut homónimo, demostró ampliamente que Run-D.M.C. estaban aquí para quedarse, y también el hip-hop. El sencillo principal de igual título, "King of Rock", puede ser el eje del álbum, pero las otras ocho pistas son una demostración de hasta donde el dúo podía llegar con sus voces y sus ritmos brutales.
El debut homónimo de Run-D.M.C. en 1984 abrió las puertas de la música pop, mostrando que el hip-hop no era la moda que los que odiaban habían profetizado. Como demostraron decisivamente en "Run-D.M.C.", el rap era una forma de arte legítima, totalmente capaz de producir albumes llenos de cortes sin fisuras ni rellenos.
Para 1985, los que dudaban estaban echando humo, ya que "King of Rock" hizo volar las puertas pop mencionadas anteriormente, incluído el hecho de ser el primer álbum de rap en convertirse en Disco de Oro, energizado por giras planetarias y elogios de la crítica especializada. Se les dio todo el apoyo que podían querer de un productor-genio (Larry Smith), un hombre de mente abierta,  y un gerente carismático (Russell Simmons), quien también ayudó a la producción.
El single más recordado con cariño del álbum estableció el tono del mismo a la perfección: "King Of Rock" fue duro, lleno de carisma y de la delicadeza vocal del dúo, y tenía suficientes guitarras para llevar a los suburbios al redil del rap. El video de la canción fue igualmente popular y poderoso, y la visión pionera de MTV en los años 80 llevó al grupo a una nueva estratosfera. 
Pero había mucho más en "King Of Rock" que la canción principal, incluidos más híbridos de rock/rap: "Can You Rock It Like This" y "You're Blind", así como los sencillos posteriores "Jam-Master Jammin'' y "You Talk Too Much" (este último, por cierto, llegó tanto en las listas Pop como en R&B). Agreguemos esa colaboración de reggae/ rap con visión de futuro llamada "Roots, Rap, Reggae" (con el legendario Yellowman) y el pelotazo en directo que era, y sigue siendo, "Darryl y Joe (Krush-Groove 3)" y el álbum no es de estrañar que pasara rápidamente a ser Disco de Platino.


Tracklist

  1. Rock The House
  2. King Of Rock
  3. You Talk Too Much
  4. Jam-Master Jammin'
  5. Roots, Rap, Reggae
  6. Can You Rock It Like This
  7. You're Blind
  8. It's Not Funny
  9. Darryl And Joe (Krush-Groove 3)



IGGY POP - FREE

Si bien sigue al álbum más exitoso en las listas de toda la carrera musical de Iggy, "Free" no tiene prácticamente nada en común sonora con su predecesor ("Post Pop Depression", 2016), o con cualquier otro álbum anterior de Iggy Pop.
Sobre el proceso que llevó a Iggy y a los responsables principales, Leron Thomas y Noveller, a crear esta novedad singularmente sombría y contemplativa en el canon Iggy Pop, el propio Iggy dice: "Este es un álbum en el que otros artistas hablan por mí, pero presto mi voz... Al final de las giras después de 'Post Pop Depression', me sentí seguro de haberme librado del problema de la inseguridad crónica que había perseguido mi vida y mi carrera durante demasiado tiempo. Pero también me sentí agotado. Y sentí que quería ponerme sombras, dar la espalda y alejarme. Quería ser libre. Sé que es una ilusión, y esa libertad es solo algo que sientes, pero hasta ahora he vivido mi vida creyendo que ese sentimiento es todo lo que vale la pena perseguir; todo lo que necesitas, no necesariamente felicidad o amor, sino la sensación de ser libre. Así que este álbum es amable de que me pasó, y dejé que sucediera ".


La leyenda viviente, Iggy Pop, ha sido perseguida por la inseguridad toda su vida. El proceso de hacer y recorrer su último álbum, "Post Pop Depression", lo ayudó con esto. Quería sentirse libre, así que permitió que esa sensación se hiciera cargo, y "Free", su álbum número 19 en solitario, se desarrolló a partir de ahí. Es diferente en tono a su predecesor, y encuentra a Iggy en un estado de ánimo pensativo y solemne.


Tracklist

  1. Free
  2. Loves Missing
  3. Sonali
  4. James Bond
  5. Dirty Sanchez
  6. Glow In The Dark
  7. Page
  8. We Are The People
  9. Do Not Go Gentle Into That Good Night
  10. The Dawn

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA