HERE LIES MAN presenta su tercer trabajo, "No Ground to Walk Upon"




Desde que nos sedujo por primera vez este proyecto de afrobeat hace unos años, hemos seguido enamorándonos aún más con su riff pesado y bailable de psicodelic-rock.
Su ardiente tercer álbum continúa emocionando aún más con el concepto que posee Here Lies Man de parecer estar tocando la banda sonora de una película imaginaria, con cada canción como una escena. 
"Somos muy conscientes de cómo los ritmos sirven a los riffs", explica Marcos García (quien también toca la guitarra en Antibalas) sobre el sonido de la banda. "La innovación de Tony Iommi (Black Sabbath) fue hacer del riff el principio organizador de una canción. Estamos adoptando el mismo enfoque, pero empleando un principio de organización diferente: para Iommi fue el blues, para nosotros proviene directamente de África”. Su experimentación rítmica hará las delicias de los fanáticos de Goat, Moon Duo o Mythic Sunship
Según The Quietus: "El trabajo es como una pared salpicada de afrobeat inspirada por la adoración de riffs fuzzbox y un poder rítmico circular. Here Lies Man conecta el rock underground directamente con territorios más accesibles".
El sencillo principal de este nuevo lanzamiento, "Clad in Silver", es el fragmento de la banda sonora de un viaje al lugar imaginario llamado hogar, al que nunca se puede llegar. Con cada paso, el personaje imagina acercarse, pero es una alucinación que se desvanece dentro y fuera de la percepción. 

Here Lies Man tomó por asalto el mundo de la música en 2017 con su debut homónimo y planteaban una hipótesis intrigante: ¿Qué pasaría si Black Sabbath interpretara Afrobeat? Desde ese momento, Here Lies Man se han expandido y expuesto sobre su sonido e ideas de heavy riff rock y psych dentro de antiguas fórmulas rítmicas. La banda, con sede en Los Ángeles, compuesta por miembros de Antibalas, ha realizado una gira implacable en los últimos 2 años, y también lanzó un segundo álbum, "You Will Know Nothing" y un EP, "Animal Noises", ambos en 2018. 
Trade Trade nombró a Here Lies Man en sus prestigiosos Top 10 Álbumes de 2017. BBC 6 & Classic Rock Magazine lo consideraron uno de los mejores del año así como innumerables medios de prensa han ido regalándoles contínuas alabanzas. "You Will Know Nothing" amplió la reputación de la banda por la experimentación rítmica que suponía una ruptura con el género, encabezando muchas listas de fin de año, así como obteniendo elogios de innumerables medios de metal e indie rock, además de portadas en periódicos semanales.

"No Ground to Walk Upon" es el siguiente paso en el rápido ascenso de la banda a lo que seguramente influirá en el rock basado en riff. ”No Ground To Walk Upon" también incluye una matemática conceptual interesante para todo el proceso, un tema que comenzó en el álbum anterior: "Hay intervalos entre cada canción que son 2/3 a 3/4 del tempo de la canción anterior", dice García. “La razón por la que se divide en 2 sobre 3 o 3 sobre 4 es que todo en la música corresponde rítmicamente a un conjunto de algoritmos matemáticos conocidos como la clave. La clave es un antiguo principio rítmico organizador desarrollado en África”
García y el cofundador y batería Geoff Mann (hijo del músico de jazz Herbie Mann) grabaron el álbum de la misma manera que lo hicieron en sus lanzamientos anteriores, en su propio estudio de Los Ángeles en un Tascam 388 de 8 pistas. Se grabaron capas adicionales con el ex teclados de Antibalas Victor Axelrod y muchos otros colaboradores en varios lugares del mundo, todo mientras la banda continuaba con un riguroso programa de giras. Here Lies Man han pasado gran parte de los últimos tres años rotando apoyando a Antibalas y Fu Manchu, así como encabezando tours por la Unión Europea y el Reino Unido. En los meses restantes de 2019 y 2020, la banda volverá a presentarse en numerosos festivales internacionales (incluido el Levitation Fest de Austin en noviembre). 
Un gran trabajo en definitiva que tienen riffs en abundancia pero en el que los ritmos son sorprendentemente diferentes. Muy sabroso.
"No Ground to Walk Upon" está disponible en LP, CD desde el 16 de agosto de 2019 a través de RidingEasy Records.

Tracklist


  1.     Clad In Silver
  2.     Swinging From Trees
  3.     Long Legs (Look Away)
  4.     Washing Bones
  5.     Get Ahold Of Yourself
  6.     Iron Rattles
  7.     Man falls Down


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA