FOALS - EVERYTHING NOT SAVED WILL BE LOST Part 2

La ambición creativa de Foals para, en castellano, "Todo lo que no se salve se perderá - Parte 1" dio como resultado una sorprendente dirección en el rumbo de la banda y en un álbum en el que los temas líricos apocalípticos se igualaron con el puro impacto de la música.



"Part 1" surgió como un contendiente inmediato a álbum del año, y muchos lo calificaron como el mejor momento en una carrera consistentemente aclamada por la crítica. Ese estado se consolidó cuando fue preseleccionado para el Premio Mercury recientemente. Ahora Foals completan esa declaración artística con el lanzamiento el 18 de octubre de "Todo lo que no se salvará se perderá - Parte 2".
"La segunda parte es una escucha más intensa, las guitarras están más enfatizadas y hay algunos grandes riffs", explicó Yannis Philippakis en una entrevista con NME. "Es un disco de rock y definitivamente continúa con la narrativa de la primera parte. La primera parte terminó con mucho fuego e imágenes destructivas, la segunda parte está tratando de responder a eso: ¿cómo puedes continuar en los restos y a través de la tierra quemada? Estamos emocionados de que la gente lo escuche porque completa el viaje de lo que hemos hecho durante el último año y medio ”.
Mientras que 'Part 1' fusionó las influencias dispares de Foals en un crisol de sonidos emocionante, gran parte de esta 'Part 2' hierve a fuego lento con pura intensidad visceral. "The Runner" y "Black Bull" son ataques rítmicos y vehementes que sirven de base para riffs aún más grandes. Es un enfoque que también sugiere "10,000 feet", ya que se tambalea siniestramente desde paisajes sonoros de ensueño a una colisión de peso pesado de post-punk y psicodelia. Sin embargo, "Part 2" también se hace eco de la naturaleza ecléctica del primer capítulo. Los cinematográficos instrumentales "Red Desert" e "Ikaria" subrayan que "Everything Not Saved Will Be Lost" es un viaje en lugar de una simple colección de canciones, mientras que "Wash Off" se casa con ritmos maníacos de música global con una intensidad punk.

Mientras "Part 2" amplía la exploración de su predecesor por las preocupaciones contemporáneas - la masculinidad tóxica en "Black Bull", la dependencia de la humanidad en la tecnología en "Wash Off" - el tono general se establece en el tema "The Runner", que se enfoca en la importancia de luchar contra viento y marea Ese desafío se desvía hacia un territorio tiernamente romántico con "Into The Surf" antes del temazo "Neptuno", de 10 minutos, que de alguna manera se siente como un réquiem y una elegía, y cierra el trabajo en un estilo exploratorio pero emotivo.
Este álbum, como "Part 1", fue producido por los mismos Foals: Yannis Philippakis (voz / guitarra), Jimmy Smith (guitarra), Jack Bevan (batería) y Edwin Congreave (teclados), con Philippakis y Congreave contribuyendo también con el bajo. "Everything Not Saved Will Be Lost - Part 2" se lanzará en formato CD, digital y de vinilo. Las ediciones especiales incluyen un vinilo de color que estará disponible exclusivamente a través de tiendas independientes y un picture disc diseñado para poder agregarse al box set de la edición de coleccionista.

De forma general, "Everything Not Saved Will Be Lost" es un símbolo de la trayectoria de Foals hasta ahora. Desde tocar en fiestas caóticas en su ciudad natal de Oxford hasta convertirse en los principales cabezas de cartel de festivales en toda Europa se han ganado la aclamación de la crítica (premios NME y Q, además de las nominaciones a los premios Mercury, Ivor Novello y BRIT) y la devoción de sus fans (1,7 millones de álbumes vendidos y más de medio billón de reproducciones en Spotify desde 2015) en igual medida.

Tracklist

  1. Red Desert
  2. The Runner
  3. Wash Off
  4. Black Bull
  5. Like Lightning
  6. Dreaming Of
  7. Ikaria
  8. 10,000 Feet
  9. Into the Surf
  10. Neptune

El single de adelanto es "Black Bull"


ENLACES DE INTERÉS