PRESUMIDO + HITCHCOCK = Pop electrónico con clase

PRESUMIDO resucitan a Alfred Hitchcock en "Soñar a la carta", primer  single de su nuevo EP "Verano", y anuncian gira de conciertos de "Cuatro Estaciones"




Fuente: Presumido 

"Soñar a la carta" es el single de “Verano”, el tercero de los cuatro EP que conformarán el nuevo largo de Presumido, "Cuatro Estaciones". Viene acompañado por un videoclip obra de Paco Serén (Los Piratas) en el que recrean digitalmente escenas de "La Ventana Indiscreta" del maestro Alfred Hitchcock. Este nuevo EP bebe en exclusiva de artistas internacionales como Foster The People, St. Vincent, Dua Lipa, Moderat... El verano es una estación delicada y crucial de cara al éxito de la cosecha del otoño y, el resultado del verano de Presumido es un binomio canción-vídeo que retrata de forma precisa este delicioso momento de la banda en el que están consiguiendo cada uno de los objetivos que se proponen desde la autoedición y la autogestión, utilizando unos sonidos y registros de voz totalmente inéditos en el proyecto y demostrando que el rango de frecuencias emocionales que trabaja Presumido es cada vez mayor.
Si quisiéramos ubicar a Presumido y su obra en España, serían una alternativa actualizada y con un sonido más internacional de bandas de electropop como La Casa Azul o Dorian. Su música salta constantemente entre los momentos de baile y las oscuras catacumbas del ser humano; dos mundos que casan perfectamente a través de unas letras profundamente marcadas por esa retranca gallega en peligro de extinción.


Así como algunas canciones de sus anteriores epés “Invierno” y “Primavera” ya son consideradas himnos del Pop Electrónico patrio por prensa y público, bien seguro que las canciones de “Verano” pronto pasarán a formar parte indispensable de su cancionero. Presumido crece de forma exponencial a cada paso que da, habiendo dejado ya profundas huellas en eventos tan prestigiosos como la World Pride, El Día de Los Museos de Radio 3… este verano seguro que seguirán sumando acólitos en festivales como Sonorama Ribera, Portamérica, Festival de La Luz... etc.
Presumido es un puente entre el pasado, presente y futuro del Electropop, una propuesta formada por Tarci Ávila y Nacho Dafonte que busca explorar nuevos territorios musicales del pop en español en su vertiente más electrónica. Sus influencias son todas internacionales (James Blake, Foster The People, Taylor Swift, Bon Iver, Apparat...) salvo una, Tino Casal, a quien admiran y reivindican como máximo exponente español del pop electrónico.
Aunque el inicio de la banda se remonta a 2013, fue a mediados de 2015 cuando decidieron ambos dejar de tocar con otros artistas para poder centrarse en exclusiva en su nuevo proyecto.
Su primer largo, lanzado en enero de 2017, "Vendetta", fue uno de los discos más galardonados a nivel nacional en 2017: Top 1 Virales de España en Spotify durante varios días, Top 50 durante más de un mes, Mejor Disco 2017 para Mondo Sonoro en la edición castellanoleonesa y gallega y fue también 'melocotonazo de la semana' en Hoy Empieza Todo de Radio3. En definitiva, estuvo entre los mejores discos de 2017 para más de 20 medios.
Después de este primer trabajo, empeñaron sus instrumentos para lograr la carta de libertad de la que era su compañía, y esto les llevó a crear un crowdfounding para poder recuperarlos, consiguiéndolo mucho antes de lo esperado: únicamente en dos semanas.
Ahora mismo, se encuentran en plena producción, grabación y publicación de lo que será su segundo
trabajo, un largo conformado por 4 EPs que representarán cada una de las estaciones, de los cuales ya han publicado “Invierno”, “Primavera” y este “Soñar a la carta”, single del tercer EP, “Verano”.
El proyecto está igualmente empapado de artesanía I+D+I, ya que construyen sus propios instrumentos y luces para lograr el sonido y escenografía que buscan.
Si queremos buscar la evolución entre "Vendetta" y este nuevo trabajo, podemos destacar la situación actual de autoedición: el no estar condicionados por ningún tipo de sellos les ha permitido experimentar más y buscar nuevos límites. Definitivamente, han encontrado su estilo.

 


Fecha de publicación: 26 de julio
Editado por Presumido Records
Producido, grabado y mezclado por Iago Lorenzo en diferentes embarcaciones
Masterizado por Robin Schmidt en los estudios 24/96 de Baden-Wurtemberg (Alemania).
Portada de Thisismaurix .
Videoclip “Soñar a la carta” por Paco Serén


ENLACES DE INTERÉS