The Raconteurs lanzan "Help Us Stranger"

The Raconteurs nos presenta un power boogaloo facturado por un supergrupo de blues que se deleita en confundir todas las expectativas. 



La superbanda de rock alternativo estadounidense The Raconteurs compuesta por Jack White (The White Stripes), Brendan Benson, Patrick Keeler y Jack Lawrence (ambos de The Greenhornes) ha regresado justo cuando más se los necesitaba, unificados y fortalecidos con una ambición ilimitada, una energía infinita y un espíritu colectivo que opera en la cima de sus considerables poderes, una vez más creando un sonido y una furia que solo es posible cuando los cuatro miembros se unen. En "Help Us Stranger", continúan empujando al rock 'n' roll hacia su futuro, uniendo riffs prodigiosos, poder de blues, psicodelia musculosa, Detroit funk y alma de Nashville a través de la música intransigente de Benson and White y la fuerza muscular de la banda. 
Su primer largo en 11 años es más o menos lo que esperas de los Raconteurs. Es un disco de rock and roll descarado. Aquí no hay nada nuevo. Suponemos que Jack guardará su experimentación sonora para su nuevo trabajo en solitario, pero el sonido de "Help Us Stranger" es muy carnívoro.
Cuando The Raconteurs lanzaron su debut en 2006, el cofundador Jack White estaba saliendo de su fase "imperial". Los White Stripes lanzarían su último disco el año siguiente. Este nuevo proyecto lateral de cuatro hombres inicialmente parecía una válvula de escape para White, una salida para las ideas que las restricciones autoimpuestas por White Stripes habían bloqueado. Sin embargo, una década después, una reunión de Raconteurs se siente como lo inverso. A medida que White emerge de un período de autocomplacencia sin restricciones (tres álbumes en solitario) un nuevo álbum proporciona una oportunidad de cierta contención.
Al igual que en el debut de la banda, "Help Us Stranger" hereda riffs de Led Zeppelin, atenuados por los soleados y maravillosos Beatles, y hooks de su compañero de composición, Brendan Benson, un creador de indie-pop bastante subestimado. En sus partes más buenas, este álbum recuerda a la edad de oro de AC/DC ("Powerage", etc.) y hay algunos buenos momentos más lentos como "Now That You´re Gone", pero en las partes menos buenas suena tan sencillo como el viejo y eterno rock and roll. "Opener Bored and Razed" aprovecha la ominosa exuberancia del rock clásico con un efecto emocionante y "Live a Lie" canaliza un proto-punk cargado de adrenalina, mientras que la belleza triste y sin complicaciones de "Thoughts and Prayers" nos recuerda al supergrupo de Steve Winwood y Eric Clapton, Blind Faith
Es un ejercicio de nostalgia que rara vez se hace tedioso, sin embargo, hay un desagradable olor a la masculinidad mal entendida en las letras, que suenan con una agresión apenas contenida, desde la furiosa orden de "What's Yours Is Mine" (´escucha muy atentamente porque solo lo voy a decir dos veces´) a la ruptura tóxica en el tema "Now That You´re Gone" (´¿Quién te va a amar si no soy yo?´).
La revista Mojo ha dicho del trabajo: “Es un disco que celebra el pensamiento grupal de cuatro vías y la gran alegría de hacer música hard rock juntos”.

Tracklist

  1. Bored and Razed
  2. Help Me Stranger
  3. Only Child
  4. Don’t Bother Me
  5. Shine The Light On Me
  6. Somedays (I Don’t Feel Like Trying)
  7. Hey Gyp (Dig The Slowness)
  8. Sunday Driver
  9. Now That You’re Gone
  10. Live A Lie
  11. What’s Yours Is Mine
  12. Thoughts and Prayers

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA