Pixies lanzará su séptimo álbum de estudio "Beneath The Eyrie" en septiembre

Pixies ha anunciado oficialmente su séptimo álbum de estudio, "Beneath The Eyrie".




La continuación al icónico "Head Carrier" de 2016 se lanzará el 13 de septiembre en su nuevo sello, Infectious/BMG. Con 12 canciones en total, el álbum se grabó en diciembre en Dreamland Recordings cerca de Woodstock (Nueva York). Tom Dalgety, quien también trabajó con la banda en "Head Carrier", hizo nuevamente las funciones de productor.
Mientras se tomaba un descanso fuera del estudio, originalmente construido en 1896 por la Iglesia de San Juan, Lovering vio un nido de águilas, o "Eyrie", justo encima del estudio en un árbol. De ahí el título del álbum, "Beneath the Eyrie (Bajo el nido de águilas)"
En un comunicado de prensa, el álbum se describe como un lugar "donde los cuentos de brujas, Daniel Boone, inadaptados y otros personajes encajan completamente en la rareza inherente de la banda". Junto con el anuncio, la banda ha compartido la primera canción del álbum, "On Graveyard Hill". 
Black Francis (voces y guitarras), Joey Santiago (guitarras), David Lovering (percusión) y Paz Lenchantin (bajo) presentan en su primer sencillo, "On Graveyard Hill", un relato clásico de Pixies sobre el inminente y ominoso destino. Coescrito por Francis y Lenchantin, la crítica ha dicho del mismo: "No hay muchas bandas que puedan justificadamente haber cambiado el sonido de su música. Los Pixies son una de ellas, y continúan empujando aún más lejos los límites con su nuevo y brillante álbum". 
El proceso de la creación de este album se documentará en un podcast de 12 episodios titulado "It's A Pixies Podcast". El podcast les dará la oportunidad a sus fans para que sean testigos de la evolución de las pistas del álbum, desde sus primeras etapas hasta su finalización, en la sala de control del estudio, la sala principal y en una "cabina de audio" especial donde los miembros de la banda ofrecieron sus pensamientos y observaciones durante la grabación. "It's a Pixies Podcast" debutará el 27 de junio y estará disponible a nivel mundial en Apple, Spotify, Acast, Stitcher, Google y otras plataformas de podcast.
Visceral, musicalmente cinematográfico, de otro mundo pero extrañamente familiar y un poco inquietante, el nuevo álbum de estudio de Pixies. "Beneath the Eyrie", estará disponible en una amplia variedad de formatos:
  • Deluxe Box Set: presenta el album completo en formato de CD y vinilo transparente, además de un segundo disco de vinilo transparente que contiene nueve demos inéditas grabadas durante el año pasado.
  • Vinilo negro estándar de 180g.
  • CD de lujo en un libro de tapa dura.
  • Casete.
  • Descarga digital.
  • CD estándar de 12 canciones.
  • Vinilo de color de 180g.
Pixies apoyará el disco con una extensa gira mundial 2019-2020 que comenzará el sábado 31 de agosto en el Daydream Festival en Pasadena (California). Esto marcará la primera vez que la banda comparta escenario con The Cure en 30 años, siendo la primera vez en 1989 en el estadio Dodger (L.A.). Pixies luego viajará al Reino Unido para su primera gira europea en dos años, que comenzará el 13 de septiembre. Próximamente se anunciarán más fechas en todo el mundo. En España tendremos ocasión de verlos en otoño en las siguientes fechas:

23 Octubre - Sant Jordi Club (Barcelona)

24 Octubre - La Riviera (Madrid)

26 Octubre - Coliseum (A Coruña)


Tracklist

  1. In The Arms Of Mrs Mark Of Cain
  2. On Graveyard Hill
  3. Catfish Kate
  4. This Is My Fate
  5. Ready For Love
  6. Silver Bullet
  7. Long Rider
  8. Los Surfers Muertos
  9. St. Nazaire
  10. Bird Of Prey
  11. Daniel Boone
  12. Death Horizon




ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA