Lighthouse Family está de vuelta con un nuevo álbum, "Blue Sky in Your Head"


El álbum es el primero de la banda en 18 años e incluirá un segundo disco titulado "Essentials" que contiene versiones remasterizadas de sus éxitos clásicos. "Blue Sky In Your Head" llega justo cuando la banda celebra su 25 aniversario.


Texto: Víctor M Bustamante

Lighthouse Family regresan a la música después de anunciar su primer álbum de estudio nuevo en 18 años. El dúo, formado por el cantante Tunde Baiyewu y el productor y compositor Paul Tucker, se ha unido al sello discográfico Polydor para lanzar "Blue Sky In Your Head", su cuarto álbum de estudio y el primero desde 2001. El primer sencillo del nuevo disco se titula "My Salvation" y se estrenó mundialmente el 21 de marzo.
"Blue Sky In Your Head" cuenta de 13 nuevos temas y viene acompañado de "Essentials", un bonus CD con sus mejores éxitos remasterizados, incluyendo los singles clásicos "Ocean Drive", "Lifted" y su exitoso "High", que hasta la fecha ha vendido más de medio millón de copias sólo en el Reino Unido.
Lighthouse Family saltaron a la fama a mediados de los 90 con su álbum debut "Ocean Drive". Su éxito más potente de este trabajo, "Lifted", aacbó convirtiéndose en un clásico del pop. Después de su tercer álbum, "Whatever Gets You Through the Day" (2001), la banda se tomó un descanso y realizó proyectos en solitario. Finalmente se reunieron en 2016 decididos a lanzar este nuevo disco. 
"Lo que sucede cuando Tunde y yo entramos en el estudio es que simplemente nos vamos a la deriva, ¡nunca peleamos!" Dice Paul. "No hay gritos ni esas cosas. De hecho, solo tuvimos una discusión, ¡pero duró 20 años!
Lighthouse Family lanzó tres álbumes de estudio Top 10 consecutivos desde 1996 a 2001, generando hasta 12 sencillos Top 40 en el Reino Unido en su camino, incluidos los dos millones de álbumes vendidos de "Ocean Drive" y "Postcards From Heaven".
Para "Blue Sky in Your Head", Lighthouse Family se han unido a Colin Barlow, el A&R que los descubrió, a su primer manager, Keith Armstrong, y al mismo equipo que los rodeaba en sus tiempos dominantes en las listas.
El nuevo álbum tiene algo que siempre ha estado presente en Lighthouse Family, un sentido de optimismo y renovación. "Estamos tratando de crear algo antémico y edificante, pero real", dice Paul. "Esa idea de: 'Sé que el sol volverá a brillar', es la quintaesencia de Lighthouse Family. Me gustan los himnos, siempre me han gustado. Creo que todas las canciones del disco tienen ese sentimiento. Son himnos urbanos”.
Mensajes de esperanza y elevación. Sentimientos de comunidad y comunión. Canciones de amor y conexión. Canciones para cantar, en voz alta, desde el corazón.
"Blue Sky In Your Head" está ya disponible para preventa en formato CD y cassette. Su publicación se espera para el 5 de julio de 2019. 

LIGHT ON (ACOUSTIC)

MY SALVATION

LIVE AGAIN

Tracklist:

  1. Blue Sky In Your Head
  2. My Salvation
  3. Live Again
  4. The Long Goodbye
  5. Clouds
  6. Waterloo Street
  7. Put My Heart on You
  8. Light On
  9. Who's Gonna Save Me Now?
  10. Super 8
  11. The Streetlights And The Rain
  12. Under Your Wings
  13. Immortal

Essentials (Disco 2):

  1. Ocean Drive
  2. Lifted
  3. High
  4. Raincloud
  5. Lost In Space
  6. Loving Every Minute
  7. Free / One
  8. Question Of Faith
  9. Goodbye Heartbreak
  10. Postcard From Heaven 


TEMAS CLÁSICOS 

HIGH

LIFTED

OCEAN DRIVE


Para celebrar el lanzamiento de su nuevo trabajo en casi dos décadas, Tunde y Paul realizarán una gira por el Reino Unido en noviembre, su primera excursión por todo el Reino Unido desde 2010.

Fechas de la gira de Lighthouse Family's 2019 UK

Lunes 11 de noviembre - Birmingham - Symphony Hall
Mié 11 de noviembre - Glasgow - Royal Concert Hall
Jue 14 de noviembre - Newcastle upon Tyne - Ayuntamiento de Newcastle
Viernes 15 de noviembre - Nottingham - Royal Concert Hall
Sol 17 de noviembre - Halifax - El Teatro Victoria
Lunes 18 de noviembre - Manchester - Bridgewater Hall
Mié 20 de noviembre - Bexhill - De La Warr Pavilion
Jue 21 de noviembre - Bournemouth - Teatro Pavilion
Viernes 22 de noviembre - Londres - London Palladium

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA