KAIXO publica el ansiado “The Black Bloc”, primer capítulo de su trilogía #NEWPUNK RIOTS

“BLACK BLOC”, el bloque de resistencia activa de las manifestaciones más importantes de los últimos 30 años ya tiene su oda musical de la mano de Kaixo y vio la luz este 7 de Junio. 


La espera ha terminado: el viernes 7 de junio el artista vigués Kaixo publicó el ansiado “The Black Bloc”, el primer capítulo de su trilogía #NEWPUNK RIOTS. #NEWPUNK RIOTS trae violencia, nihilismo, angustia vital, excesos, denuncia y sobre todo mucha RIOT. Un sonido diferente y un artista diferente en la escena de habla hispana, que reivindica en sus sudorosos y pogosos directos el espíritu de grupos como Death Grips, JPEGMAFIA o la fuerza de denuncia de Rage Against The Machine. Sin miedo a la censura de nuestros tiempos. 
Con este lanzamiento el miembro más radical del emblemático colectivo Banana Bahía Music pone fin al ignominioso proceso de publicación de su obra que ha estado repleto de problemas burocráticos con Altafonte que supuso el retraso de casi un año de su trabajo, que sale por fin por su propio sello Overdose CORP, distribuido por Orchard.
“The Black Bloc” viene acompañado de un audiovisual realizado por Voldgram y producido musicalmente por dos de las joyas más guardadas de Galicia en colaboración, el contrastadísimo Royce Rolo junto a Iaghost. Los dos hacen de este videoclip una invocación de oscuridad y distorsión atípica en la escena urbana española. A nivel visual Kaixo cuenta con una mezcla de videos de vacaciones de su abuelo en Berlín en los años 90 y momentos de las navidades con su hermano como protagonista, mezclado con un conglomerado de tomas en el monte de O Galiñeiro, quemado en 2017 en los fatídicos incendios que asolaron Galicia en ese año. Todo contiene un sentido oculto y figurativo, como toda la obra de Kaixo: sumerios ( y extraterrestres), desolación, nostalgia, algo de vaporwave culture, y mucha riot.
Así, este primer capítulo titulado “The Black Bloc” está compuesto por siete cortes en donde colaboran varios habituales de Kaixo como el más que contrastado Royce Rolo, uno de los productores del momento Iaghost o el colombiano-australiano afincado en Barcelona KolomB, además de dos grandes referentes de primer nivel de la escena nacional como Enry-K y el MC Dano, dicho por Kaixo “el mejor rapero de España de todos los tiempos”. A parte de contar con el más que sonado remix oficial del tema de Cecilio G “From Darkness With Love”, el adelanto “Speedball” (grabado en Sestao cuna de Eskorbuto) al más puro estilo Limp Bizkit, o el lisérgico “Eres Tú”, recordando en su correspondiente video, a la obsesión de Kaixo por “Enter The Void”, el film más sonado del director argentino Gaspar Noé.
A lo largo del trabajo aparecen varios elementos simbólicos ya habituales en la cosmovisión de Kaixo y que ponen de manifiesto su denuncia irónica-nihilista, pero violenta, de la realidad distópica que vivimos en el mundo contemporáneo post capitalista, en donde el crecimiento de enfermedades mentales, el colapso ambiental y energético, y en general, la falta de alternativas viables a un modelo de vida insostenible amenazan seriamente el futuro del planeta. Kaixo y su “The Black Bloc” lo tienen claro; “la muerte viene a vernos saca el Pérignon”

 ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA