The Boss lanzará nuevo álbum en junio


Bruce Springsteen ha anunciado detalles de un nuevo álbum de estudio.



"Western Stars", su primer álbum de estudio en cinco años desde "High Hopes" en 2014, y el primer material nuevo desde "Wrecking Ball" en 2012, está inspirado en parte a partir de los sonidos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70. En una entrevista a la revista Variety ha señalado que "se basa en Glen Campbell, Jimmy Webb, Burt Bacharach, y todo ese tipo de registros. No sé si la gente escuchará esas influencias, pero eso era lo que tenía en mente. Me dio una base para desgranar todo un un álbum. Me dio la perfecta inspiración para escribir nuevos temas".
El álbum, su 19º, se grabó principalmente en el estudio de Springsteen en Nueva Jersey, con grabaciones adicionales en California y Nueva York.
Ron Aniello produjo el álbum con Springsteen y toca el bajo, el teclado y otros instrumentos. Patti Scialfa proporciona voces y contribuye con arreglos vocales en cuatro pistas. Los arreglos musicales incluyen cuerdas, bocinas, steel pedal y contribuciones de más de otros 20 músicos, entre ellos Jon Brion, así como las presentaciones de David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell. El álbum fue mezclado por Tom Elmhirst.
"Western Stars" estará disponible en formatos de vinilo y CD de 2LP. No hay previstos de momento boxsets ni ediciones de lujo, pero hay un vinilo azul exclusivo disponible a través de la tienda oficial  de Bruce y la web alemana JPC también está preparando lo que parece un vinilo azul ligeramente diferente ("Clear Mixed With Blue Smoke") así que atentos los coleccionistas del Boss.
"Western Stars" se lanzará el 14 de junio de 2019. Su primer video de adelanto es este "Hello Sunshine".

TRACKLISTING


  1. Hitch Hikin’
  2. The Wayfarer
  3. Tucson Train
  4. Western Stars
  5. Sleepy Joe’s Café
  6. Drive Fast (The Stuntman)
  7. Chasin’ Wild Horses
  8. Sundown
  9. Somewhere North of Nashville
  10. Stones
  11. There Goes My Miracle
  12. Hello Sunshine
  13. Moonlight Motel

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA